sábado, 24 de mayo de 2014

BugSat-1 (Tita) será lanzado al espacio el 19 de Junio

Satellogic informó que el BugSat-1 (también conocido como Tita), fue enviado el pasado lunes 19 de mayo a la base de lanzamiento en Rusia, donde será puesto en órbita el día 19 del mes próximo.
  
BugSat-1 shipped to the launch base
May 19, 2014

“Today we shipped BugSat-1, nicknamed Tita, to the launch base in Yasny, Russia, in preparation for the launch in June 19th.

Tita carries a high-resolution imaging payload, and with 25Kg its the most efficient satellite ever built in its class. Tita will allow us to do in-orbit testing of our unique multispectral camera design, and feedback the R&D cycle for BugSat-2, and the first service constellation.”

BugSat-1 formará parte de la misión ISILaunch07 junto con otros satélites de diferentes países, entre los cuales se encuentra el NanoSat-Br1 de la república hermana de Brasil.

BugSat-1 (Tita) es una misión de demostración tecnológica de una plataforma de pequeños satélites de observación de la tierra que la compañía planea poner en órbita para brindar un servicio comercial a nivel global.

Tita es un microsatélite con una masa de 25kg, que cuenta con tres antenas, una cámara de video para la toma de imágenes, receptor GPS, una radio UHF (para la comunidad de radioaficionados) y una radio en Banda-C.

El propio CEO de la compañía nos hizo saber que luego de su construcción el satélite fue sometido a rigurosos ensayos ambientales. Los mismos fueron llevados a cabo en la ciudad de La Plata por el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) perteneciente al Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Tita y los demás satélites de la misión ISILaunch07 serán puestos en órbita mediante un cohete ruso DNPER desde el centro de lanzamiento de Dombarovsky al sur de Rusia.

Fuente: ArgentinaEnElEspacio

3 comentarios :

  1. Satellogic es una empresa Argentina o no? Los medios la presentan como empresa local, pero en su propia página y uniendo algunos cabos, parece que en realidad fuera una subsidiaria de un emprendimiento mayor, cuyos dueños son seed capital providers o angel investors de USA. Al margen de eso, me gustaría ver que desarrollan el payload acá (digo, la UNLP y CONAE están para qué sino?) y no que traen tantos "componentes de escaparate" de Israel, USA, etc. Digo, sino parece que el objetivo final de todo esto fuera usar el financiamiento público para darle escala a los negocios de otros vivos en el extranjero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector,

      Eso depende de lo que usted entienda por “empresa Argentina”. En una economía global como la actual ese concepto es muy difuso.
      Por tanto, si usted es tan amable de explicarnos cuales son las condiciones que deben darse para que una empresa sea considerada “Argentina” podremos quizás responder su pregunta.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. los felicito por la buena manera de difundir. un abrazo

      Eliminar