lunes, 20 de octubre de 2014

ARSAT-1: Parte informativo #2

Hoy se realizó con éxito la segunda maniobra de apogeo del ARSAT-1 desde la Estación Terrena Benavídez. El ARSAT-1 alcanzó velocidades de alrededor de 9.000 km por hora, lo que equivale a recorrer nuestro país desde Ushuaia a la Quiaca en 34 minutos. El primer satélite argentino de telecomunicaciones vuela cada vez más alto, incrementa su velocidad y se acerca a la órbita ecuatorial.

03:08:00 – Se da inicio al procedimiento de preparación previa a la maniobra de encendido del motor de apogeo. Esta preparación incluye la orientación correcta del satélite en la dirección que debe ser acelerado.

07:30:50 – Se encendió nuevamente el motor de apogeo con el objetivo de alcanzar una nueva altura de perigeo de unos 14.000 km y una inclinación cercana a los 2° respecto de la órbita ecuatorial. El hecho de contar con la información de la primera maniobra permitió mejorar la precisión del control del satélite en su trayectoria. A diferencia de la maniobra anterior, se decidió mantener un muestreo más frecuente de información para correcciones en la trayectoria y para poder mejorar las variables necesarias para la próxima maniobra.

08:18:40 – De acuerdo al procedimiento previsto, se apagó el motor de apogeo y se verificaron los parámetros resultantes.

08:41:00 – El ARSAT-1 quedó configurado en modo seguro y orientado nuevamente hacia el Sol.

09:08:00 - Se finalizó la maniobra tras descargar todos los datos pertinentes.

Fuente: INVAP

1 comentario :

  1. . Alguien tiene idea porque Spacetrack no actualiza los keplerianos del ARSAT-1? Aun sigue en la misma orbita de transferencia?

    ResponderEliminar