Reseña Espacial Argentina

sábado, 25 de marzo de 2017

CONAE otorga becas para Maestría en Aplicaciones de Información Espacial

Sigue a continuación un llamado a concurso de becas para cursar la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE), publicado el día 20 de marzo por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a través de su página web. 

BECAS PARA MAESTRÍA EN APLICACIONES DE INFORMACIÓN ESPACIAL

Se encuentra abierto el llamado a concurso de Becas para cursar la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE), carrera de postgrado ofrecida por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto al Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”, la Agencia Espacial Italiana (Agenzia Spaziale Italiana - ASI) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).


La convocatoria está abierta a aspirantes argentinos, latinoamericanos e italianos. Mediante esta Maestría se ofrece la posibilidad única de especializarse en el uso de tecnologías espaciales como la teledetección y el geoprocesamiento, para el desarrollo de productos y soluciones aplicables en los ciclos de información espacial del Plan Espacial Nacional, indicados a continuación:

jueves, 16 de marzo de 2017

CONAE en la muestra Expoagro 2017

Sigue a continuación una noticia publicada ayer (15/2) el el portal web de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), destacando la participación de la agencia espacial en la muestra agropecuaria Expoagro 2017.

CONAE EN EXPOAGRO 2017

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) estuvo presente con la Misión SAOCOM en Expoagro 2017, la muestra agropecuaria realizada entre el 7 y el 11 de marzo de 2017 en el predio ferial de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.


Allí se dieron detalles del próximo satélite de observación argentino mediante una serie de charlas brindadas por profesionales de la Misión SAOCOM, quienes tuvieron la oportunidad de mantener un contacto directo con los futuros usuarios de las imágenes satelitales que se producirán para el sector agrícola.