Reseña Espacial Argentina

domingo, 20 de noviembre de 2016

CONAE prepara el lanzamiento del VEX-5A

CONAE PREPARA EL LANZAMIENTO DEL VECTOR VEX-5A

Por Pablo Alvarez, ArgentinaEnElEspacio

Según información llegada a nuestro blog, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se encuentra realizando los preparativos para realizar la prueba del vector VEX-5A.

Vehículo Experimental VEX-5A. Foto: SADE.

De no mediar inconvenientes climáticos en el área de la Bahía de Samborombón, el lanzamiento del Vehículo Experimental VEX-5A está planificado para efectuarse entre los días 22 y 24 de noviembre.

25 comentarios:

  1. Que buena noticia! Finalmente! Buena suerte, aunque no precisameo de suerte y si de conocimiento y profesionalismo!

    ResponderEliminar
  2. Qué emosión, al fin!!! Éxitos, gente!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial, buena suerte muchachos que todo salga bien, y si no a no bajar los brazos y seguir luchando por hacer una Argentina cada vez más grande.

    ResponderEliminar
  4. Ojala salga todo de dies!!!! Los muchachos se lo merecen....

    ResponderEliminar
  5. !!! Excelente !!! al menos este proyecto continúa !!! Mucha suerte !!! confío ciegamente en los ingenieros y científicos Argentinos que sacarán el proyecto adelante aunque no les manden un mango !!!! Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos científicos e ingenieros siguieron laburando en 2015 aún cuando el gobierno de Cristina Kirchner les había dejado de pagar (tenían deudas millonarias y pagos atrasados por 6 meses al asumir Macri) ...obviamente que son de fierro! Qu este cohete se puda lanzar hoy después del caos económico y social que dejaron los K es un milagro!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. El proyecto VENG (según su nombre original) fue iniciado con la creación de la empresa estatal VENG (dueña del cohete) en el año 1997, por decreto presidencial del ex-presidente Menem, a instancias del verdadero cerebro del programa Tronador el Dr. Conrado Varotto, Director de la CONAE.
      Éste Programa es una politica de Estado que comenzó hace 19 (diecinueve) años y 6 (seis) presidentes atrás.
      La próxima vez trate de comentar con DATA DURA de la realidad histórica y agradezca a quien realmente lo ideó y proyectó, el Dr. Varotto y su numeroso equipo de ingenieros y técnicos.

      Eliminar
    2. Estimado lector Jem M,

      Si bien el decreto 176/97 instruyó a la CONAE para que encare el desarrollo de Medios de Acceso al Espacio y Servicios de Lanzamiento, la realidad es que el programa no recibió fondos hasta el año 2005, y recién en 2012 obtuvo partidas presupuestarias de relevancia y acordes a la magnitud del proyecto, cuestión que usted parece desconocer u omitir adrede.

      Eliminar
    3. Usted habla de un programa específico que jamás podría haberse llevado a cabo sin los miles de millones de Pesos invertidos desde mediados de los 90 en infraestructura y capacitación del personal... gran parte de la infraestructura de los laboratorios de Falda Del Carmen que HOY se usan para testear satélites, motores cohete, antenas y en breve turbo bombas se armó antes del Kichnerismo. Usted vé solamente la parte de la película que más le gusta (el relato K), y no la película entera! Una pena que este blog asuma una posición tan partidaria y sesgada en un tema tan complejo y que abarca distintos gobiernos e ideologías.

      Eliminar
    4. La pena es que usted hable tantas pavadas.

      Eliminar
    5. Estimado / a Argentina en el Espacio
      Muchísimas gracias por su reporte en síntesis de la administración CONAE.
      Supongo si este organismo nació por decreto entonces el Congreso no decidió sobre su creación y / o su mantenimiento.
      Desde el '97 hasta el 2012 son como 15 ańos que pasaron 5 presidentes democráticos que no lo revocaron al decreto por lo cual la administración debió haber tenido el dinero para esta actividad; ese dinero debería llegar a la CONAE tarde o temprano porque se lo debió haber reportado desde el decreto, me parece que habría que investigar que paso con ese dinero...
      Es interesante que sólo desde el '12 al '15 ya lograron volar el Vex-5A los científicos.
      Como dice usted me llama la atención que sólo usted menciona estos datos, cuando algunos hablan de dislexia... los ańos no vienen solos.
      El blog es un poco anónimo pero estimo que a algún estudio le interesaría instruir a alguno de sus abogados a mirar un poco esto, creo que puedo recomendar algunos ...

      Eliminar
  7. Por supuesto que es una EXCELENTE NOTICIA, gracias a algo llamado POLITICA DE ESTADO, un programa como éste que empezó en el año 1997, hace 19 años y 6 Presidentes atrás. Lo que no es excelente es la obsecación y el fanatismo de algunos que inventan mentiras diciendo "hacen un cohete sin que les pasen un mango". Los ingenieros y técnicos del Proyecto Tronador II COBRAN TODO EL PRESUPUESTO NECESARIO para llevar a buen puerto el programa, ¡sólo un militante fundamentalista puede decir lo contrario!
    También es FALSO decir "al menos éste proyecto continúa", la realidad indica que TODOS los Proyectos de la CONAE continúan normalmente y por fin con cuentas claras, y no como en la "gestión" anterior.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones!!! sigan así. Les mando un gran abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. No se puede ver el lanzamiento en vivo online?? ¿Como en la NASA o SpaceX?
    Conocen el link?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lanzadores de NASA y SpaceX son sistemas operativos, no prototipos. Mostrar el lanzamiento es parte del servicio al cliente.

      Eliminar
    2. existe un canal donde lo podremos ver... dudo que los noticieros lo pasen...

      Eliminar
    3. Pues si fuera un servicio para los clientes que contratan los lanzadores simplemente les darías un link privado con contraseña y listo; sin embargo todos tenemos acceso en vivo cuando la nasa prueba los motores en tierra o cuando SpaceX prueba los Falcon9 recuperados del mar. No hay escusas muchachos. Es una política de la CONAE mantenerse en secreto y no incluir al resto de los Argentinos en las pruebas de lanzamiento por miedo al fracaso. Y el fracaso es parte del proceso de desarrollo nacional. Ese espíritu a ser exitosos o nada lo deben haber heredaron de la era del Cristinismo. Lamentable ¿no?

      Eliminar
  10. Se detectó anomalías en la segunda etapa, se suspende hasta nuevo aviso, probablemente el jueves...

    ResponderEliminar