Reseña Espacial Argentina

domingo, 1 de diciembre de 2013

Bajo el lema "Bringing Space down to Earth", la empresa Satellogic lanzó su sitio web

Por Pablo Alvarez, ArgentinaEnElEspacio

Según consta en su flamante página de Internet, la empresa “Democratizará el acceso a los servicios satelitales reduciendo drásticamente las barreras que existen hoy en día para obtener datos satelitales en tiempo real, creando un nuevo conjunto de conocimientos”.


La empresa comunica que se encuentra construyendo una constelación de nano satélites que le permitirá cubrir cualquier punto del planeta a intervalos de pocos minutos. Por primera vez, serán capaces de proveer cobertura en tiempo real de los acontecimientos que suceden en el planeta: Desde la actividad comercial a los temas relacionados al cuidado del medio ambiente, los conflictos sociales, y los eventos naturales. La constelación de Satellogic dará lugar a un flujo de datos de gran valor.

La empresa está dotando sus nanosatélites con lo último en componentes tecnológicos, obteniendo como resultando una poderosa combinación que les permitirá ofrecer un servicio de imágenes e información satelital por un pequeña fracción del costo de los servicios tradicionales, ya que su tecnología será capaz de obtener imágenes con una resolución menor a 2 metros, comparable a las de los más costosos sistemas comerciales.

Un nuevo conjunto de aplicaciones

Mientras que los sistemas tradicionales de observación de la tierra están enfocados en aplicaciones de gobierno o militares, del clima, o la investigación científica, Satellogic brindará a las organizaciones, la industria, y los individuos, acceso a imágenes satelitales con una frecuencia miles de veces mayor de lo pueden obtenerse hoy en día, haciendo que la información satelital se vuelva moneda corriente en la toma de decisiones diaria.

Video Institucional de la compañía



Fuente: www.satellogic.com

Comentatio: ArgentinaEnElEspacio hace llegar sus mejores deseos y buenos augurios a este nuevo emprendimiento aeroespacial Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario