Reseña Espacial Argentina

viernes, 26 de marzo de 2021

El buque Evergreen fotografiado por Satellogic

 SATELLOGIC DIFUNDE IMAGEN DEL BUQUE ENCALLADO EN EL CANAL DE SUEZ 

Satellogic difundió una imagen del buque portacontenedores Evergreen que mantiene bloqueado el tráfico marítimo en el canal de Suez, bloqueando una de las vías navegables más transitadas del mundo.

Imagen del buque Evergreen. Crédito: Satellogic.

La imagen fue tomada por el satélite Newsat-16 perteneciente a la constelación de observación terrestre Aleph-1.

Alrededor de 150 buques permanecen atrapados en ambos extremos del canal de Suez a la espera de que el Evergreen pueda ser remolcado para despejar la vía fluvial que une los mares Mediterráneo y Rojo.

El incidente se produjo a causa de la falta de visibilidad producida por las difíciles condiciones meteorológicas reinantes al momento del cruce de la nave.

LA IMAGEN EN ALTA RESOLUCIÓN

Notable imagen en alta definición del portacontenedores Evergreen captada desde el espacio por el satélite Newsat-16 (hacer click sobre la imagen):

La misma pone de manifiesto la gran calidad de los satélites de bajo costo desarrollados por la compañía del "Newspace".

Satellogic nació como una startup creada en Argentina. Actualmente cuenta con 10 años de trayectoria y desarrolla actividades en diversos países, habiendo puesto en órbita más de 20 satélites.

En sus sedes de Buenos Aires y Córdoba lleva a cabo, entre otras, las actividades de investigación y desarrollo de los satélites que luego son montados en la facilidades que la compañía posee en la República Oriental del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario