Reseña Espacial Argentina

domingo, 30 de abril de 2023

LIA Aerospace presentó sus planes de negocios en el PITAM

MOSTRÓ SUS ÚLTIMOS DESARROLLOS DE TECNOLOGÍA ESPACIAL

El evento tuvo lugar el martes 25 de abril en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM).

Dan Etenberg, CEO de LIA Aerospace.

Durante el evento, Dan Etenberg, CEO de la startup, habló sobre los planes a futuro de la empresa, llevó a cabo una demostración de funcionamiento del motor KX11, y firmó un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La presentación de motor KX11 fue realizada en el marco de un acuerdo de cooperación rubricado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Haedo. Estuvieron presentes en el evento autoridades del Municipio de Morón y de la citada casa de estudios.

Ensayo estático del motor cohete KX11.

Entre los desarrollos tecnológicos presentados, LIA Aerospace mostró además sus sistemas de propulsión BP100 y BP200, destinados a vehículos de transferencia orbital.

Sistema de propulsión para vehículos de transferencia orbital.

Asimismo, la startup del sector espacial anunció sus planes de radicación en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón, donde planea construir facilidades de manufactura de componentes espaciales, una sala limpia para la integración de los mismos, un nuevo banco de ensayo y calificación de motores, como así también un espacio destinado a oficinas comerciales y administrativas.

En lo referente al acuerdo firmado con la UTN, el mismo tiene como finalidad llevar adelante trabajos de simulación numérica computacional sobre los motores desarrollados por LIA, con vistas a poder optimizar su desempeño y reducir el tiempo de manufactura. El Decano de la UTN, Carlos Salvador, resaltó la importancia que tiene dicho acuerdo para la casa de estudios.

Dan Etenberg junto a Carlos Salvador, Decano de la UTN de Haedo.

Fuente: Forbes Argentina / Castelar Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario