Reseña Espacial Argentina

miércoles, 29 de mayo de 2024

LIA Aerospace continúa trabajando en el desarrollo de sus motores

SON FABRICADOS MEDIATE IMPRESIÓN ADITIVA 3D

Motores de cohetes de impresión 3D en el Westcott Innovation Center.

La visión de LIA Aerospace es descarbonizar la economía espacial vendiendo sistemas de propulsión ecológicos para satélites y, más tarde, motores de cohetes con emisiones netas cero para vehículos de lanzamiento.

Sus sistemas de propulsión ayudarán a que la economía espacial crezca de forma rápida y fiable, desde el lanzamiento hasta las maniobras en órbita.

LIA Aerospace comenzó con la impresión 3D de superaleaciones de grado aeroespacial.

Sus primeras cámaras fueron realizadas de forma tradicional. Esto significa utilizar procesos de mecanizado y soldadura, que consumen mucho tiempo y cuyo control de calidad es muy largo. Necesitaban un proceso más ágil para crear sus propulsores, lo que mejoraría su eficacia.

También examinaron el diseño de propulsores aeroespaciales fabricados con el mismo material que utilizan las compañías de cohetes comerciales, y se preguntaron si fabricar los propulsores con un nuevo material lograría mejores resultados en sus sistemas de propulsión.

Solución

Después de recibir una subvención de IUK Edge Grant, LIA Aerospace comenzó a trabajar con Satellite Applications Catapult en diseños CAD. Estos fueron revisados ​​cuidadosa y exhaustivamente por los ingenieros y expertos de Catapult y luego modificados para lograr el máximo rendimiento y calidad.

Con su experiencia y acceso a una impresora de metal 3D de fabricación aditiva, se construyeron tres cámaras de empuje. La subvención permitió a LIA Aerospace utilizar el material deseado para construir los propulsores utilizando métodos de fabricación aditiva, utilizando una aleación de Inconel 718. 

Anteriormente, el material utilizado para la fabricación de los propulsores no se clasificaba como superaleación y, por lo tanto, afectaba la durabilidad y el rendimiento. En menos de un mes, se diseñaron y fabricaron tres propulsores en el Centro de Innovación Westcott  utilizando la impresora de metal 3D MetalFab1.

Al utilizar un nuevo material y la experiencia de Catapult, LIA Aerospace pudo generar una mayor confiabilidad en su proceso de diseño acelerado y fabricación.

Resultados

Una vez construidos los tres propulsores, se sometieron a pruebas de encendido para medir su rendimiento. Trabajar con Satellite Applications Catapult en los diseños ayudó a LIA Aerospace a comprender la física y la termodinámica de la transferencia de calor entre el gas caliente, las paredes de la cámara y el fluido refrigerante a través de la pérdida de temperatura y presión en los canales. 

Los resultados del rendimiento fueron un mayor tiempo de combustión, lo que significó que su diseño y el material utilizado para fabricar los propulsores permitieron lograr el máximo rendimiento.

En palabas de Dan Etenberg, director ejecutivo de LIA Aerospace, “La catapulta de aplicaciones satelitales de Westcott Venture Park jugó un papel crucial en la aceleración del desarrollo de componentes críticos. La colaboración nos ha acercado un paso más al lanzamiento de esta tecnología al espacio y a convertirnos en un proveedor comercial de sistemas de propulsión ecológicos”.

El Futuro

El próximo gran hito para LIA Aerospace será probar con éxito su tecnología en el espacio, para luego iniciar la comercialización de sus propulsores. 

También esperan asociarse con empresas del sector espacial y ayudarlas a implementar sus sistemas más rápido y hacer que la economía espacial crezca sin demoras prolongadas en los plazos de entrega asociados a dichos sistemas.

Fuente: Catapult Satellite Applications

No hay comentarios:

Publicar un comentario