jueves, 29 de mayo de 2014

CONAE instala sensores de suelo en la región pampeana para el proyecto SAOCOM

Los sensores no solo miden el nivel de humedad del suelo sino que también aportan información del perfil del mismo, por ejemplo, temperatura y salinidad. Se contempla la instalación de 50 sensores en toda la región pampeana de los cuales 35 ya han sido instalados. 


Uno de los objetivos del proyecto SAOCOM es la generación en forma periódica, cada ocho días, de mapas de humedad del suelo mediante el uso de radares de apertura sintética (SAR en inglés). Estos radares orbitarán la tierra a bordo de los satélites SAOCOM 1A y 1B, que se encuentran hoy en avanzado proceso de construcción (ver aquí)

Actualmente se están instalando sensores de suelo en la región pampeana. Estos sensores permitirán calibrar los mapas de humedad del suelo cotejando los datos aportados por los sensores contra las imágenes de radar brindadas por los satélites SAOCOM.

Los sensores se distribuyen desde el norte de la provincia de Santa Fe hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo también zonas de la provincia de Entre Ríos.

El proyecto permitirá que los datos de humedad del suelo estén disponibles en línea para que puedan ser utilizados en la toma de decisiónes por parte de los productores agropecuarios argentinos.

Fuente: ArgentinaEnELEspacio
Video: AgroValor

No hay comentarios :

Publicar un comentario