Satélites 2000 / 2009

SAC-C
Constructor: INVAP
Aplicación: Observación terrestre.
Masa: 485 kg
Fecha Lanzamiento: 21-noviembre-2000




El SAC-C fue el 3er satélite del programa SAC. Integró una constelación de observación terrestre junto a los satélites Landsat 7, EO-1 y TERRA de Estados Unidos. Llevaba a bordo una carga útil constituida por una cámara espectral de resolución media, una cámara pancromática de alta resolución, una cámara de alta sensibilidad, y un un sistema de recolección de datos, todos desarrollados por CONAE. Portaba también un receptor gps y un instrumento de medición del campo geomagnético desarrollados por la NASA. Un instrumento para determinar el efecto de partículas de alta energía en componentes electrónicos de la Agencia Espacial de Francia (CNES). Un instrumento de navegación y actitud, y un dispositivo experimental de navegación, ambos de la Agencia Espacial de Italia (ASI).
                                                                                                                 

PEHUENSAT-1
Constructor: Universidad Nac del Comahue / AATE
Aplicación: Educador y demostrador tecnológico.
Masa: 6 kg
Fecha Lanzamiento: 10-Enero-2007




El Pehuensat-1 fue el primer nanosatélite argentino, desarrollado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA). Con apenas 6 kg de peso transportaba un transmisor, una computadora de abordo, y una antena encargada de transmisión a tierra.
                                                                                                                 

Nota del editor
Esta es una guía de referencia rápida sobre los satélites desarrollados en la República Argentina, y debe ser tomada como tal. Solo se detallan las características básicas de los mismos, y no intenta en modo alguno ser un trabajo exhaustivo en la materia.

Crédito imágenes
SAC C: INVAP.
Pehuensat-1: Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.