viernes, 16 de octubre de 2015

Aprueban presupuesto de INVAP para el 2016 por 5800 millones

Sigue a continuación una noticia publicada ayer (15-10) en el portal de noticias ADN, destacando Ministerio de Economía de Río Negro aprobó el presupuesto 2016 de la empresa estatal provincial Investigaciones Aplicadas (INVAP), estimado en 5800 millones de pesos.

INVAP TENDRÁ EL PRÓXIMO AÑO UN PRESUPUESTO DE 5.800 MILLONES DE PESOS

El Ministerio de Economía de Río Negro aprobó el presupuesto 2016 de la empresa estatal provincial Investigaciones Aplicadas (INVAP), estimado en 5.866.815.513 pesos.

El próximo año, la firma contará con una planta de trabajo permanente integrada por 1.430 personas, de las cuales 1.210 son profesionales y técnicos.

Los datos oficialmente difundidos hoy, a través de la resolución 559 del Ministerio de Economía.

Un breve informe que firma el presidente de INVAP SE, Horacio Osuna destaca que “no es una empresa habitual de producción de bienes o servicios, sino que se configura como una empresa de proyectos que se desarrollan en el ámbito nacional e internacional, con la singularidad de que por la naturaleza de la actividad cada producto es único e innovador”.

“En consecuencia, sus políticas requieren ser valoradas con parámetros específicos y diferenciados de los parámetros usuales”.

Con similares argumentos que en anteriores presentaciones del propio presupuesto, INVAP “se presenta en ofertas y licitaciones de productos de alta complejidad tecnológica compitiendo con empresas e instituciones de gran prestigio, lo que provoca necesidades puntuales de gastos, inversiones o incluso el redimensionamiento de su infraestructura”.

En materia de recursos humanos, remarca “la necesidad de contar con personal de alta calificación académica, con actitud comprometida y confiable, y que se encuentre predispuesta a los desafíos y a la actualización permanente. El objetivo es mantener el equilibrio entre el nivel de excelencia y la estructura fija indispensable para realizar con éxito los proyectos encomendados. El capital intelectual es una ventaja clave para el sostenimiento de la competitividad de la empresa”.

Del total de 1.430 personas de planta permanente, 38 son directivos, gerentes y subgerentes; 1.210 profesionales y técnicos; 111 administrativos; y 71 operarios, obreros y maestranza, quienes insumirán 865.286.375 pesos de presupuesto el próximo año.

Fuente: ADN

No hay comentarios :

Publicar un comentario