jueves, 21 de abril de 2016

Presentaron FRONTEC en la Universidad Nacional de Villa María

Sigue a continuación una noticia publicada ayer (20/4) en la página web de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), destacando la presentación en dicha casa de estudios de FRONTEC, la plataforma satelital de soporte al productor agropecuario.

PRESENTARON LA PLATAFORMA SATELITAL PARA EL CAMPO

Los representantes de la sociedad anónima creada por el grupo Los Grobo y el INVAP se reunieron con directivos de la UNVM para avanzar en la firma de convenios de cooperación.


Invitados por el Instituto de Extensión y el d Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), representantes de la empresa FRONTEC presentaron una plataforma tecnológica para el sector agropecuario que permite al productor monitorear su campo y obtener datos precisos para la toma de decisiones. Este desarrollo satelital surgió de la sociedad entre la empresa INVAP, compañía estatal de Río Negro encargada del proyecto satelital argentino que diseñó y construyó los ARSAT, y el Grupo Los Grobo.

La charla informativa se llevó a cabo en el auditorio del Rectorado, donde el ingeniero agrónomo Gabriel Aguilera aseguró que el objetivo es gestionar “la heterogeneidad de los campos” e identificar ambientes para luego aplicar las tecnologías más apropiadas. “Nuestro desafío era hacer una plataforma ágil y simple de operar, y FRONTEC lo logra operando como un home banking donde el usuario tiene una contraseña y recibe la información”, explicó.

Durante la presentación se avanzó en la posibilidad de firmar acuerdos con la UNVM para llegar a los productores regionales con este software.

Con esta plataforma, los productores pueden operar con un modo de autogestión y cargar los datos para recibir información precisa sobre el ambiente descripto. “Los precios de productos, tipos de suelo, el clima son prefijados por los usuarios y reciben información sobre eso con imágenes satelitales del archivo histórico y otras nuevas de alta resolución”, agregó.

Según Aguilera, los productores “tienen conciencia” desde hace mucho tiempo de que los cultivos responden en forma diferente según las zonas. “Ahora vemos cosas que no veíamos y bajaron los costos y las barreras de la tecnología, entonces tenemos la posibilidad de tomar decisiones al respecto”, señaló.

Fuente: UNVM

No hay comentarios :

Publicar un comentario