domingo, 2 de octubre de 2016

Por voto popular, el próximo satélite se llamará Milanesat

EL PRÓXIMO SATÉLITE DE SATELLOGIC SE LLAMARÁ MILANESAT

Haciendo honor a uno de los platos preferido por los argentinos,  el próximo satélite de la empresa Satellogic se llamará Milanesat. 

Representación artística de Milanesat.
Imagen: Satellogic.

Así lo decidió el voto de la gente a través de Internet, mediante una iniciativa de la propia empresa y el canal TECtv denominada "Mi Huella en el Espacio".

Milanesat será el tercer satélite que formará parte de la constelación de observación terrestre Aleph, a ser lanzado al espacio el mes próximo.

6 comentarios :

  1. Dos iniciales decían pais origen Uruguay y este Argentina en diario El País de uruguay. Cómo es correcto?

    ResponderEliminar
  2. El lugar de Construcción es en el parque industrial y Zona Franca de Zonamerica, Montevideo-Uruguay. Con este régimen el país de construcción del satélite es Uruguay.
    Como lo expresa Satellogic, que tiene cede principal en Buenos Aires, su equipo de trabajo es Born Global: Our team is spread throughout the US, Argentina, France, Israel and the UK. Por lo que el diseño del satélite fue realizado en colaboración de todos estos paises y el team de Satellogic en cada uno de ellos. Argentina es la cede central formalmente, y parte del Born Global.

    ResponderEliminar
  3. ESTE TIPO DE SATELITES LOS HACE CUALQUIER PAIS, PELEAR SI ES URUGUAYO O ARGENTINO NO TIENE SENTIDO. SE DEBERIA APOSTAR MAS A LA VENTA DE SATELITES GEOESTACIONARIOS INVAP, CON MAS COMPONENTES NACIONALES Y TENER LISTO EL LANZADOR TRONADOR 2 PARA EL 2020. TAMBIEN, LA ARGENTINA TENDRÍA QUE EMPEZAR CON UNA POLITICA A FUTURO, ( A UNOS 20 AÑOS) , DE VOLVER A DISEÑAR COMPONENTES ELECTRONICOS COMPLEJOS, TRANSISTORES , MICROPROCESADORES , COPIAR EL MODELO DE TAIWAN , QUE ES UNA ISLA CON LA SUPERFICIE DE TUCUMAN , SIN RECURSOS NATURALES Y TIENE UN PBI MAYOR QUE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que parte Martín de las evidencias objetivas que aporte ves una "PELEA"?
      Las ideas que propones son interesantes, basadas e influenciadas por una nota del diario Perfil del Sábado 1 de Octubre. Habría que evaluar la viabilidad de las mismas, considerando que en 20 años como dices, los transistores y microprocesadores por ejemplo, serán obsoletos; y que cuando Taiwan empezó su desarrollo tenía sueldos que los gremios y los trabajadores argentinos consideraría esclavizantes actualmente.

      Eliminar
  4. Es "gracioso" pero me parece poco serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cuando lo científico tiene que ser algo estrictamente serio y formal? Que cambia cual es la diferencia? si el satelite cumple con su objetivo esta mas que bien. Ademas es una forma de homenajear a la cultura popular argentina, dado que este plato nos representa muy bien.

      Eliminar