martes, 7 de agosto de 2018

Una PYME cordobesa especializada en nanosatélites

UNA PYME CORDOBESA ESPECIALIZADA EN NANOSATÉLITES

Por Pablo Alvarez, ArgentinaEnElEspacio

Se llama LaTam-Sat y se dedica a la industria espacial con foco en productos y servicios para el segmento de nanosatélites.


La empresa está conformada por profesionales con alta formación científico-tecnológica y experiencia en la industria espacial.

Incubada en el seno de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN regional Córdoba) por un grupo de graduados y estudiantes, ofrece un portfolio de productos y servicios para nanosatélites que van desde los que asisten en el diseño y montaje, hasta una misión completa llave en mano, incluyendo un servicio de transferencia tecnológica. 

Cuenta con un equipo propio de I+D con expertise en métodos para procesos de análisis, diseño, simulación, fabricación, testing e integración que le ha permitido desarrollar una línea de productos con precios por debajo de los ofrecidos por empresas homónimas europeas.


Entre dichos productos encontramos el Estruct Latam Cube (para montaje y acceso a subsistemas y carga útil), el HMGSE Latam Cube (para pruebas de rendimiento funcional), y el VMGSE Latam Cube (el cual permite montar un cubesat en múltiples posiciones, incluyendo estructuras CubeSats de 1U, 2U o 3U).

No hay comentarios :

Publicar un comentario