domingo, 31 de mayo de 2020

Empresa local provee a la NASA nanosensores para el programa Marte 2030

EMPRESA LOCAL PROVEE A LA NASA NANOSENSORES PARA EL PROGRAMA MARTE 2030

Se trata de SmartCultiva, una empresa del rubo AgTech que diseña y produce nanosensores IOT para el monitoreo de cultivos.

Sensor para cultivos hidropónicos.

Los nanosensores permiten censar en tiempo real variables como la temperatura del agua, humedad del suelo, niveles de radiación solar y CO2 en el aire, y utilizar esa información en el proceso de toma de decisiones haciendo más eficiente las tareas y procesos productivos del agro.

La firma, que exporta a regiones tan diversas como Emiratos Árabes, Estados Unidos, Europa Central y Sudamérica, produce además una diversa gama de productos entre los que se incluyen agrobots operados mediante GPS y que funcionan con energía solar.

En 2017 sus desarrollos tecnológicos le permitieron establecer vínculos con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Allí, en el marco del proyecto Marte 2030, la NASA utiliza la tecnología de SmartCultiva en el Human Spaceflight Laboratory.

Directivos de SmartCultiva junto a Pablo de León, líder del proyecto
Space Habitat for Mars de la Universidad de Dakota de Norte.

Dentro de uno de los módulos habitacionales humanos destinados para la exploración de Marte, la NASA utiliza los sensores de cultivo hidropónico desarrollados por SmartCultiva, que monitorean los parámetros de los cultivos, analizan los datos recavados y reaccionan en consecuencia, con el objetivo de optimizar los procedimientos de siembra que utilizarán los astronautas que vivan en Marte cuando se hayan establecido en el planeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario