martes, 9 de agosto de 2022

Proyecto de satélite meteorológico latinoamericano

ES IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL

El proyecto es impulsado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con vistas a adecuar la información disponible a las necesidades específicas de la región.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación junto a CONAE presentaron una propuesta para el desarrollo regional conjunto del proyecto.

La Asociación Regional III de la OMM, que reúne a las agencias meteorológicas e hidrológicas de Sudamérica, definió la necesidad de realizar estudios y evaluaciones para el desarrollo de un satélite meteorológico geoestacionario de la región.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación "apoyará financieramente una etapa del proyecto y liderará la formulación técnica a través de la CONAE" señaló el ministro Daniel Filmus sobre el proyecto.

Fuente: TELAM

1 comentario :

  1. Hola, quisiera hacer una consulta, ¿este satélite que se anuncio ahora tiene algo que ver con el satélite meteorológico que se anuncio en el marco de la agencia espacial latinoamericana y del caribe (ALCE)?, desde ya muchas gracias, excelente blog!

    ResponderEliminar