sábado, 4 de febrero de 2023

Participación de startup local en el satélite BlueWalker 3

IMER ANTENNAS PARTICIPÓ EN EL DESARROLLO DE ELEMENTOS RADIANTES DE LA ANTENA DEL SATÉLITE

La startup local Imer Antennas participó en el desarrollo y optimización de los elementos radiantes de la antena del satélite BlueWalker 3, según se desprende de la información publicada en su página web.

Antena desplegada del satélite BlueWalker 3. Imagen: AST

Se trata de una pequeña empresa argentina del denominado New Space, dedicada al diseño, fabricación y montaje de antenas de comunicación para uso espacial.

Fundada en 2012, Imer cuenta con experiencia en más de 20 proyectos espaciales, como por ejemplo las misiones satelitales SABIA-MAR y SAOCOM de CONAE, Bugsat-1 y Newsats de Satellogic, y los vehículos espaciales Vex-1 y Vex-5 también de CONAE.

La compañía estadounidense AST SpaceMobile está montando en la órbita terrestre la primera red global de banda ancha para telefonía celular, que permitirá operar directamente con dispositivos móviles estándar.

Satélite experimental BlueWalker 3 de AST

Recientemente AST SpaceMobile puso en órbita el satélite experimental BlueWalker 3 que cuenta con una antena de 64 m2 de superficie. 

Según consta en la página web de Imer Antennas, la startup local participó en el desarrollo y optimización de los elementos radiantes de dicha antena.

Página Web de Imer Antennas.

Para conocer más sobre Imer Antennas haga clic aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario