lunes, 31 de julio de 2023

El Administrador de la NASA, Bill Nelson, visitó el país

BUSCA PROFUNDIZAR LA ACTIVIDAD ESPACIAL CONJUNTA

La máxima autoridad de la NASA, el ex astronauta Bill Nelson, visitó Argentina con el objetivo profundizar la cooperación en la actividad espacial pacífica entre ambos países.

En su recorrido por el país se reunió con el Presidente Alberto Fernandez, visitó la sede central de INVAP en Bariloche y el Centro Espacial Teófilo Tabanera en Córdoba.

Según una nota de prensa de INVAP "La visita de las autoridades de NASA a Argentina tiene como objetivo profundizar la actividad espacial pacífica conjunta entre ambos países y oficializar la adhesión de nuestro país a los Acuerdos Artemisa, para la cooperación en la exploración civil y el uso pacífico de la Luna, Marte y otros objetos astronómicos"

Por su parte, el comunicado de prensa emitido por CONAE destaca que "también participó de un evento en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y viajó a Bariloche para conocer la empresa INVAP. Además, mantuvo un encuentro con el Presidente Alberto Fernández, donde se oficializó la adhesión de la Argentina a los Acuerdos Artemisa de cooperación espacial internacional."

No hay comentarios :

Publicar un comentario