martes, 1 de abril de 2014

Arsat firmó las pólizas de seguro de los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; el presidente de Arsat, Matías Bianchi Villelli; y el titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, firmaron la póliza de seguro de satélite Arsat-1, el primero en su tipo fabricado en el país.


El acto se realizó en la sede de la Estación Terrena Benavídez de Arsat, donde se firmó la póliza otorgada por Nación Seguros y respaldada por reaseguradores internacionales para la cobertura del Arsat-1, y también al Arsat-2, a lanzarse en 2015.

Berner durante el acto calificó este paso como "histórico" para la Argentina por tratarse de un satélite de telecomunicaciones, el primero en su tipo construido en el país, que cubrirá todo el país y que esa totalidad también comprende a las Islas Malvinas

Por su parte, el presidente de la empresa estatal Arsat, afirmó que Argentina está ingresando al "selecto grupo de ocho países del mundo" en los que se construyen, diseñan y operan satélites de telecomunicaciones. 

La obtención del seguro es considerada un importante reconocimiento internacional a la capacidad de la Argentina como fabricante de tecnología satelital y para llevar adelante misiones tecnológicas de alta complejidad.

En el encuentro se destacó que las condiciones de aseguramiento ofrecidas a ARSAT para sus satélites son "récord, con tasas muy convenientes, sustancialmente menores a las otorgadas a otras plataformas nuevas", y es también "la primera vez que se le ofrece a una primera plataforma un seguro a largo plazo, por la duración de toda su vida útil".

Para obtener el aval del mercado reasegurador internacional, los satélites debieron pasar intensos procesos de auditoría y revisión de procedimientos, de manejo del riesgo y de control de calidad, realizados bajo la observación de expertos internacionales y empresas de primera línea.

De esta forma, además de la posibilidad de iniciar rápidamente la reposición en caso de fallas irremediables, la póliza de seguro es considerada una prueba de máximo nivel que avala la calidad de los satélites y de los procesos de diseño y producción nacional.

Fuente: Agencia TELAM

No hay comentarios :

Publicar un comentario