martes, 19 de julio de 2016

Primera Escuela de Primavera del Capítulo Argentino de la IEEE-GRSS

Sigue a continuación una información publicada ayer (18/7) en el portal web de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), destacando el llamado a inscripción para participar de la Escuela de Primavera del Capítulo Argentino de la IEEE-GRSS.

PRIMERA ESCUELA DE PRIMAVERA DEL CAPÍTULO ARGENTINO DE LA IEEE-GRSS

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se anuncia la realización de la "Primera Escuela de Primavera del Capítulo Argentino de la IEEE-GRSS", una iniciativa del capítulo argentino de Geoscience and Remote Sensing Society (IEEE-GRSS) en colaboración con otras instituciones del país.


Ya está abierta la inscripción para participar en la primera edición de la Escuela de Primavera, creada con el objetivo de formar recursos humanos en el área del geoprocesamiento, a través de cursos cortos con expertos internacionales.

La Escuela de Primavera tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre 2016, de Lunes a Viernes de 9 a 13hs y de 14 a 17hs, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en la Provincia de Córdoba. La asistencia es gratuita, con cupo limitado (30 lugares, prioridad miembros de la IEEE GRSS).

Está dirigida a egresados universitarios de Física, Matemática, Ciencias de la Computación, Ingeniería, Agrimensura, Geología, Geografía, Oceanografía, Biología, Medio Ambiente, Meteorología, Astronomía o afines. El programa incluye avances en el estado del arte de la teledetección, métodos de modelización, análisis de datos, estimación de parámetros biofísicos, métodos de fusión, clasificación de datos, entre otros.

Coordinadores:

Dra. P. Kandus (USAM-IEEE), Dr. M. Scavuzzo (FAMAF), Dra. A. Ferral (IG-CONAE), Dra. Mónica Rabolli (CONAE).

Docentes invitados:

Ph.D. Paolo Gamba, Università di Pavia, Italia.
Ph.D. Claudia Notarnicola, European Academy of Bolzano/Bozen (EURAC), Italia.
Ph.D. L. Gómez Chova, Universidad de Valencia, España.

Inscripciones abiertas hasta el 15/08/2016
Notificación de resultados 30/08/2016

Consultas e inscripción por mail al Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich:     ig@conae.gov.ar

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.