viernes, 21 de abril de 2017

Fallido lanzamiento del VEX-5A

Sigue a continuación un comunicado de prensa emitido hoy por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), informando una falla ocurrida durante el lanzamiento del vehículo experimental VEX-5A realizado ayer (20/4), que lo hizo perder impulso y caer tras escasos segundos de vuelo.

PRUEBA DEL VEHÍCULO EXPERIMENTAL VEX5A

Abril 21, 2017

El día 20 de Abril de 2017, siendo aproximadamente las 18:00 hs, se realizó la prueba del Vehículo experimental VEX5A, en la línea de desarrollo del lanzador satelital nacional TII-TIII.

Vechículo Experimental VEX-5A durante la fase inicial de elevación.

El comportamiento de todos los subsistemas de los segmentos de Vuelo y de Tierra fueron el 100% acordes al diseño, desde el encendido hasta los ocho segundos.

Por ende el despegue y subsiguiente periodo de vuelo fueron nominales. Por razones aún bajo análisis  a los seis segundos de vuelo se interrumpió el suministro de propelentes al motor.

Fuente: CONAE

Comentario: Bien lector, los fallos durante los lanzamientos de cohetes son algo esperable, más aun durante su etapa de desarrollo experimental. Todas las agencias espaciales que lograron desarrollar un lanzador satelital los han sufrido, y CONAE no es la excepción.
¡Sigamos adelante! ¡Sigamos trabajando! ¡Vamos CONAE!

No hay comentarios :

Publicar un comentario