lunes, 5 de junio de 2017

Satellogic se prepara para el lanzamiento del ÑUSAT-3

SATELLOGIC SE PREPARA PARA LANZAR SU SEXTO SATÉLITE

Por Javier García, ArgentinaEnElEspacio

Según información dada a conocer por la compañía durante la reciente realización del Simposio Satelital de la UIT 2017, el Ñusat-3 será lanzado durante el mes de junio.

Personal técnico de Satellogic junto al Ñusat-3. Foto: Satellogic.

El responsable de la misión operativa de la empresa que participó del ITU International Satellite Symposium 2017, recientemente realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, informó que el nuevo satélite será puesto en órbita desde China, posiblemente el día 18 de junio.

La nave, conocida también como Milanesat, recibió dicho nombre a través del voto de la gente mediante una iniciativa de la propia empresa y el canal TECtv denominada "Mi Huella en el Espacio", llevada a cabo en 2016.

De características y capacidades similares a sus predecesores (Ñusat-1 y Ñusat-2), Milanesat formará parte de la constelación comercial de observación terrestre Aleph-1, orbitando el planeta a una altitud de 500 km, con capacidad de tomar imágenes con 1 metro de resolución. 

Los siguientes satélites de la constelación, los Ñusat-4 y Ñusat-5, serían lanzados al espacio durante el mes de agosto según el cronograma que actualmente maneja la empresa.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario