lunes, 9 de septiembre de 2019

Satellogic firma acuerdo con ABDAS por USD 38 millones para proveerle constelación de observación satelital llave en mano

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en el portal Markets Insider, destacando el acuerdo logrado por Satellogic para proveer a la empresa china ABDAS una constelación de satélites propia, junto con la plataforma para el procesamiento de imágenes y análisis de datos.

SATELLOGIC FIRMA ACUERDO CON ABDAS PARA PROVEER CONSTELACIÓN DE SATÉLITES DEDICADA

Satellogic anunció hoy que se han asociado con ABDAS, con sede en la provincia de Henan , China , para ofrecer acceso exclusivo a una constelación dedicada de satélites. El monto total del acuerdo es de alrededor de 38 millones de dólares.


Como resultado de este acuerdo, ABDAS tendrá acceso a una flota de satélites que le proporcionará imágenes multiespectrales con remapeo mensual del territorio de la provincia de Henan. El acuerdo incluye lanzamientos dedicados, coordinados por Satellogic, para el despliegue y expansión de la flota. El acuerdo incluye que ABDAS atenga acceso a una plataforma dedicada, así como a una nube privada para procesar, catalogar y almacenar imágenes.

"El compromiso del gobierno de Henan de adoptar innovaciones en tecnología espacial ayuda a desarrollar e impulsar la competitividad de su industria", dijo Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic. "Nos sentimos honrados de asociarnos con ABDAS para construir una infraestructura llave en mano para la recopilación, análisis y entendimiento de los datos generados al observar la Tierra, lo que brinda la capacidad de fortalecer y apoyar decisiones políticas clave en la provincia de Henan".

ABDAS tendrá el control operativo completo así como la asignación de tareas a los satélites, lo que implica que su constelación estará dedicada a la observación de la provincia de Henan, donde ABDAS realizará sus propios análisis de las imágenes.

"A medida que desarrollamos nuevas capacidades y tecnologías, buscamos sobre todo promover una colaboración abierta e innovación capaz de satisfacer las necesidades clave, y Satellogic es un buen socio para ofrecer imágenes confiables de teledetección", dijo el Sr. Liu Hui , CEO de ABDAS. "Esperamos llevar a cabo una cooperación integral con Satellogic en muchos campos, como el desarrollo de satélites, la recepción en tierra y la aplicación de big data".

Fundada en 2010, la sede de Satellogic y las instalaciones de I + D se encuentran en Buenos Aires, Argentina . Su instalación satelital de Montaje, Integración y Prueba (AIT) se encuentra en Montevideo, Uruguay . Otras divisiones incluyen un centro de tecnología de datos en Barcelona, ​​España ; un centro de desarrollo de productos en Tel Aviv, Israel ; y un centro de desarrollo empresarial en Miami , EE . UU . Satellogic China se centra en la personalización exclusiva de constelaciones, servicios de datos y aplicaciones industriales.

Sobre ABDAS

ABDAS es una compañía de ciencia de datos, que se estableció bajo el soporte técnico del Instituto de Teledetección y Tierra Digital. ABDAS proporciona monitoreo de detección remota, identificación visual, minería de datos y otros servicios integrales para la agricultura, la silvicultura, la industria de la medicina tradicional china, la industria de seguros y la supervisión gubernamental.

Fuente: Markets Insider

No hay comentarios :

Publicar un comentario