viernes, 6 de noviembre de 2020

Satellogic puso en órbita 10 nuevos satélites

SATELLOGIC PUSO EN ÓRBITA 10 NUEVOS SATÉLITES

El lanzamiento se realizó durante la madrugada de hoy mediante un cohete Long March 6 de China Great Wall Industry Corporation (CGWIC), desde el centro espacial de Taiyuan ubicado en la República Popular China.

Preparativos previos al lanzamiento. Crédito imagen: CGWIC.

De esta manera la compañía se posiciona como líder en el segmento de recolección de imágenes de alta resolución, con capacidad de realizar 4 visitas diarias de cualquier punto del planeta, pudiendo recolectar imágenes de alta resolución de un área mayor a 4 millones de km2 por día.

Cabe destacar que el lanzamiento de CGWIC estuvo dedicado por completo a Satellogic. Los nuevos satélites puestos en órbita son los Ñusat-9 a Ñusat-18, los cuales se sumarán a la constelación de observación terrestre Aleph-1. 

De la misma manera que sus antecesores, los nuevos satélites cuentan con una cámara hiperespectral con resolución de 30m, pero a diferencia de aquellos, la novedad está dada en la nueva cámara multiespectral de resolución submétrica -de 70 cm de resolución- desarrollada por la propia empresa.

Minutos después del lanzamiento Satellogic informó a través de sus redes sociales que los datos de telemetría recibidos indicaban que los satélites se encontraban en perfecto estado de funcionamiento.

1 comentario :