miércoles, 4 de mayo de 2022

La ONU utilizará tecnología geoespacial argentina

PARA EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

La Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y Spacesur fueron elegidas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU) para proveer servicios de consultoría y capacitación sobre tecnologías geoespaciales y de observación de la Tierra.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de un comunicado publicado el lunes en su pagina web.

Se trata de la exportación de un proyecto "para la provisión de servicios de consultoría experta y capacitación en materia de tecnologías geoespaciales y observación de la Tierra" provista por los satélites argentinos SAOCOM.

El comunicado informa además que la colaboración entre Unicen y Spacesur cuenta con "otras líneas de trabajo ya avanzadas" que tienen como finalidad aplicar "la tecnología geoespacial en casos de inundaciones" y establecer "grillas poblacionales" para Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Se destacan, además de éste, otros proyectos de exportación con el PMA que están en vías de negociación, como una solución de mapeo rápido satelital ante emergencias y desastres basado en lo satélites nacionales SAOCOM y una solución de analítica poblacional basada en satélites de observación e inteligencia artificial para la optimización en la distribución de alimentos y de vacunas, esta última ya exportada a UNICEF Nueva York y aplicada en África." finaliza el comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario