miércoles, 16 de octubre de 2013

Visita delegación EADS / AIRBUS

El Viernes 27 de setiembre/2013 el IUA recibió la visita de una delegación de la firma EADS/AIRBUS, liderada por el Sr. Marcus V. Coimbra Campos, Director Sourcing Office (Brasil). El objetivo de la visita de carácter exploratorio de los representantes del Grupo EADS, fué conocer la oferta de tecnología y servicios de la Argentina en el sector aeroespacial para identificar posibles nuevos proveedores para las 4 empresas que integran el consorcio industrial.


Dando continuidad a las acciones de promoción comercial y desarrollo de inversiones que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, a través de la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, el viernes 27 de setiembre de 2013, el Instituto Universitario Aeronáutico, recibió la visita de una delegación de la firma EADS/AIRBUS, liderada por el Sr. Marcus V. Coimbra Campos, Director de Compras del grupo para América Latina.

El objetivo de la visita a la Argentina – del 22 al 27 de setiembre- fué conocer la oferta de tecnología y servicios de la Argentina en el sector aeroespacial para identificar posibles nuevos proveedores para las 4 empresas que integran el consorcio industrial. Al respecto, cabe resaltar que EADS ya posee un volumen significativo de compras en Brasil que supera los 200 millones de reales (aproximadamente USD 80 millones) y genera 1.500 empleos altamente calificados.

Acompañaba la delegación de EADS/ARBUS, el Sr. Éder Fábio Moreira Dias, Gerente Sourcing Office Brasil - Global Sourcing Network (Brasil); Sr. Alberto Antonio di Cianni, Asesor (Argentina); y el Sr. Márcio Pessôa da Silveira, Secretario de Embajada Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Argentina). Una vez finalizada la misión exploratoria a la Argentina, los representantes del Grupo EADS elevarán un informe a su casa Matriz en Francia, sobre la oferta tecnológica de productos y servicios de los rubros aeronáutico y espacial.

La referida visita, de carácter exploratorio, es uno de los resultados de la Misión Comercial de la Industria Aeroespacial a San José dos Campos, organizada por la Cancillería, que tuvo lugar del 29 al 31 de julio del corriente, y de la cual participaron representantes de 22 empresas argentinas.

El Grupo EADS obtuvo una facturación de 56.000 millones de Euros en 2012, con más de 140.000 empleados y una cartera de pedidos de 566.000 millones de euros. El Grupo está compuesto por 4 empresas: AIRBUS, CASSIDIAN, ASTRIUM y EUROCOPTER. Al respecto, vale recordar que AIRBUS es líder mundial en la fabricación de aeronaves, EUROCOPTER lo es en la fabricación de helicópteros (1/3 de la flota mundial), ASTRIUM es líder espacial europeo y CASSIDIAN en sistemas de seguridad. El Grupo EADS lleva invertidos más de 30.000 millones de Euros en R&D desde el año 2000 su cartera de patentes supera los 37.000 registros.

En la actualidad, EADS compra globalmente por 30.000 millones de euros anuales, previendo que esta cifra alcance los 62.000 millones de euros en el 2020. En dicha evolución, está previsto un incremento significativo de la proporción de las compras realizadas fuera de Europa. Mientras las compras extra-zona europea representaban cerca del 26% del total en el año 2006, se espera que hacia el año 2020 esas compras alcancen un porcentual de 40%.

Fuente: IUA