jueves, 14 de agosto de 2014

Vista 3D de las Sierras Grandes de Córdoba

Reproducimos a continuación una interesante imagen satelital 3D del embalse Los Molinos, provincia de Córdoba, publicada por nuestros amigos de DAPES (Desarrollos y Aplicaciones Espaciales). Un lugar de gran belleza, sin dudas.

VISTA 3D DE LAS SIERRAS GRANDES DE CÓRDOBA

Este cordón montañoso se ubica al oeste de la Ciudad de Córdoba, en el centronoroeste de la provincia homónima dentro de la región de las Sierras Pampeanas formando parte principal del conjunto llamado Sierras de Córdoba. En esta cadena montañosa se ubican las mayores altitudes de la provincia de Córdoba, como el famoso cerro Champaquí con una altura de 2884 msnm.


El la imagen también se observa el Embalse Los Molinos, el reservorio tiene una superficie de 24,5 km² y un volumen de 399.000 hm³; la profundidad máxima es de 57 m . Fue construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón y finalizado en octubre de 1953. El embalse ofrece un excelente espejo de agua para la práctica de deportes náuticos rodeado de un hermoso paisaje que le otorgan las sierras del Valle de Calamuchita.

Imagen y texto de DAPES 

No hay comentarios :

Publicar un comentario