lunes, 26 de enero de 2015

Más de 20 mil personas ya visitaron el Polo Espacial de Punta Indio

Sigue a continuación una noticia difundida el día de ayer por la agencia de noticias TELAM, destacando que más de 20 mil personas visitaron el estand del Polo Espacial Punta Indio sobre la ruta provincial 36.

MÁS DE 20 MIL PERSONAS YA VISITARON EL POLO ESPACIAL DE PUNTA INDIO

El Polo Espacial de Punta Indio, un ámbito destinado a informar y dar a conocer la importancia del desarrollo espacial a fin de alcanzar la soberanía satelital, fue visitado por más de 20.000 personas desde su inauguración oficial, en diciembre último, encabezado por el ministro de Planificación Federal.


Allí se encuentra emplazado el modelo en escala del lanzador Tronador II (exhibido anteriormente en Tecnópolis), como así también un microcine con capacidad para 30 personas, donde se muestran videos referentes a la temática.

Este polo está ubicado en la localidad de Pipinas, provincia de Buenos Aires, sobre la ruta provincial 36 y cuenta con una superficie total de 2000 m2, según se informó.

El predio está anexado al corredor de servicios turísticos de Pipinas, por ello contará además con una Oficina de Turismo perteneciente al partido de Punta Indio.

Recientemente se realizó la firma del boleto de compra venta por el predio de la ex fábrica Corcemar, ex Loma Negra. Dicha firma se realizó entre la firma El Jaripeo S.A. (Corcemar), la CONAE, la Municipalidad de Punta Indio y el Ministerio de Planificación.

La adquisición de este predio tiene como objetivo adecuar los edificios existentes para establecer parte de las instalaciones del Polo Espacial Punto Indio, en particular, las áreas de acopio de materiales especiales, de fabricación de componentes utilizando tecnología de avanzada, de integración de los vehículos lanzadores, de facilidades para ensayos dinámicos de dichos vehículos e instalaciones para la fabricación del equipamiento de aviónica y comunicaciones de los mismos.

Asimismo, se incluirá el Centro de Control de Lanzamiento de Vehículos Experimentales.

Esto se lleva a cabo en el marco del Programa Inyector Satelital de Cargas Útiles Livianas (ISCUL), que tiene como objetivo desarrollar el primer vehículo lanzador satelital argentino, Tronador II - específicamente diseñado para el concepto de arquitectura satelital segmentada-, cuyo nuevo ensayo de prueba se llevó a cabo con éxito el pasado 15 de agosto.

Fuente: TELAM

No hay comentarios :

Publicar un comentario