viernes, 26 de junio de 2015

CONAE dictó un curso de introducción a la teledetección en Catamarca

Sigue a continuación una noticia difundida el día de ayer por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), destacando la realización de un curso de introducción  a la teledetección, que se llevó a cabo  entre los días 15 y 19 de junio en la provincia de Catamarca.

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA TELEDETECCIÓN EN CATAMARCA

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) realiza acciones de promoción y difusión de la información de origen espacial, mediante cursos y talleres organizados en diferentes lugares del país.


En ese marco, del 15 al 19 de junio de 2015, la CONAE organizó junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Catamarca, el curso “Introducción a la Teledetección: Uso de Imágenes satelitales en hidrología, recursos minerales y agricultura” en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Esta capacitación estuvo dirigida a profesionales y técnicos del gobierno provincial, de áreas como seguridad, defensa civil, recursos hídricos, minería, ambiente, agricultura, catastro, rentas. También participaron profesionales de distintas facultades de la Universidad Nacional de Catamarca.

Durante los cinco días de duración del curso, los participantes pudieron conocer los avances en el procesamiento de imágenes satelitales y sus diversas aplicaciones; como así también detalles de la Misión SAOCOM, los satélites de observación de la Tierra mediante radar de microondas del Plan Espacial Nacional, que están actualmente en construcción. 

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y la Estación Experimental Agroindustrial “Obispo Colombres” (EEAOC) participaron junto a la CONAE en el dictado del curso, abordando temáticas tales como aplicaciones en el área de la hidrología, por parte de CONAE,  y capacitación sobre prospectos mineros a cargo del SEGEMAR, institución con amplia experiencia en el uso de imágenes satelitales en mapeos geológicos

Por su parte la Estación Experimental Agroindustrial “Obispo Colombres” (EEAOC) brindó capacitación sobre las metodologías para estimar superficies cultivadas y daños producidos por las heladas.

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario