miércoles, 1 de julio de 2015

Ya se encuentra abierta la inscripción para Ingeniería Espacial en la UNSAM

Sigue a continuación un comunicado publicado en el portal de internet de La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), destacando que ya se encuentra abierta la inscripción para cursar la carrera de Ingeniería Espacial en dicha casa de estudios.

Se trata de una de las carreras más novedosas. Surge de la demanda de profesionales capacitados en pleno apogeo en la Argentina, que requiere de especialistas formados en la excelencia.


En este marco, se creó un programa único que aborda conocimientos en mecánica orbital, diseño de sistemas espaciales, diseño de cada uno de los subsistemas de un satélite y sus sensores remotos, de las tecnologías de los lanzadores y de los transportes espaciales, de sistemas y subsistemas, y de sus respectivas instalaciones de tierra para el sostenimiento de las misiones en todo su ciclo de vida.

Título obtenido: Ingeniero Espacial
Duración: 11 cuatrimestres (5 años y medio)
Modalidad: presencial
Sede de cursada: Campus Miguelete, en el primer tramo, y nueva sede en etapas más avanzadas de la carrera.
Informes: 4006-1500 internos 1161/62/63 - cytdga@unsam.edu.ar

Dictada por la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), que también dirige las ingenierías en Telecomunicaciones, Electrónica, Biomédica, Energía, Ambiental (junto con el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental -3iA-) e Industrial (dictada con el INCALIN), hace foco en la creación y gestión de proyectos, así como en tareas de diseño y operación de componentes espaciales en la industria nacional, tanto en el ámbito privado como en el estatal.

“Esta ingeniería generará recursos humanos que colaborarán con la concreción de los objetivos que persigue la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CNEA), cuya misión es contribuir, a través del conocimiento derivado de las acciones científico-tecnológicas espaciales, al desarrollo de los sectores socio-económicos del país, al mejoramiento de la calidad de vida de la población, a la conservación del medio ambiente global y a la eficacia en la gestión de gobierno del Estado nacional, fortaleciendo así los vínculos entre la comunidad científica y la comunidad educativa”, explica el decano de la ECyT, doctor Francisco Parisi.

La carrera apunta a la utilización intensiva de las TICs y, específicamente, al uso de simuladores de diferentes tipos en un ambiente multi-física y herramientas HPC (High Performance Computing), técnicas fundamentales en el área espacial para una eficiente administración de los riesgos y una disminución drástica de tiempos y costos de los proyectos.

Fuente: UNSAM

1 comentario :