jueves, 2 de julio de 2015

ARSAT brindó una charla sobre satélites de comunicaciones en Marcos Juárez

Sigue a continuación una noticia difundida el día de ayer por ARSAT -a través de su página de Facebook-, destacando la realización de una charla/taller sobre el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, destinada a estudiantes secundarios de la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

CHARLA-TALLER SOBRE LOS SATÉLITES ARGENTINOS DE TELECOMUNICACIONES EN CÓRDOBA

La Unidad de Educación de ARSAT participó de un encuentro con estudiantes secundarios en Marcos Juárez, Córdoba, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María (UTN - FRVM). 


La charla-taller a cargo de ARSAT abordó el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, profundizando en las misiones ARSAT-1 y ARSAT-2, los servicios que brindan y qué importancia tienen en sus vidas cotidianas, así como en las carreras universitarias vinculadas a la industria espacial y de las telecomunicaciones en nuestro país.

La jornada se llevó a cabo el 24 de junio en el I.P.E.M. No. 277 “Esteban Echeverría” y participaron más de 400 estudiantes de esa escuela y del I.P.E.M. N° 93 “República de Perú”. 

Durante el encuentro, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN – FRVM detalló los programas de becas nacionales, provinciales y locales para nivel universitario y los estudiantes hicieron consultas generales sobre las carreras universitarias que pueden cursar allí.

Esta actividad se enmarca en el “Programa de Articulación Universidad y Escuela Secundaria. Mejora de la formación de las Ciencias Exactas y Naturales” impulsado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación.

Fuente: ARSAT

No hay comentarios :

Publicar un comentario