miércoles, 24 de junio de 2015

Satellogic fabricará sus satélites en Uruguay

Sigue a continuación una noticia publicada el día de hoy en ZONAMERICA, destacando que Satellogic montará su planta de producción de satélites en Uruguay. Según informa la nota, la empresa continuará realizando las tareas de investigación y desarrollo en Argentina.

SATELLOGIC FABRICARÁ LOS PRIMEROS NANOSATÉLITES URUGUAYOS EN ZONAMERICA

La compañía aspira a generar una constelación de satélites, con el objetivo de democratizar el acceso a los servicios en el espacio.


Con el sueño de facilitar el acceso regional a la información en tiempo real mediante el envío al espacio de cientos de satélites de alta complejidad, la empresa argentina Satellogic eligió Zonamerica para instalar su fábrica. Un equipo técnico integrado por profesionales del más alto nivel trabaja en los detalles que permitirán comenzar en el segundo semestre del año con la manufacturación y el ensamblado de las plataformas especiales, que serán testeadas en el mismo lugar.

El parque tecnológico y de negocios uruguayo fue elegido por la compañía por ofrecer ventajas normativas y jurídicas, además de contar con personal altamente calificado en la materia.

El plan de negocios de la empresa prevé que en tres años haya cientos de satélites en el espacio, lo que permitirá generar una constelación con la magnitud necesaria para brindar un servicio de imágenes de alta calidad y bajo costo en tiempo real.

“Nuestro objetivo es democratizar el espacio, posibilitar el acceso a imágenes de cualquier parte del mundo en óptimas condiciones”, explicó Maximiliano Waissbein, director de Administración y Finanzas de Satellogic.

La fábrica ocupará una superficie de 860 metros cuadrados, donde se desempeñarán ingenieros y expertos en electrónica. Allí se instalarán salas limpias, preparadas en forma especial para tener bajos niveles de contaminación. El lugar será equipado con la maquinaria necesaria para el montaje de subsistemas de satélites y para la realización de tests destinados a garantizar que no haya daño ambiental.

El trabajo de fabricación, montaje y testeo se hará en Uruguay, mientras que las tareas de investigación y desarrollo mantendrán su base en Argentina. Los satélites serán enviados al espacio a medida que sean ensamblados, ubicándolos a una distancia promedio de 500 kilómetros de la Tierra, donde quedarán en órbita permanente.

“Las posibilidades de uso de las imágenes son infinitas. Se trata de ofrecer una visión satelital que puede ser de utilidad para el agro, como para monitorear pozos de petróleo, detectar derrames, o para cubrir cualquier otra necesidad que en el momento ni siquiera llegamos a imaginar”, explicó Waissbein.

La empresa, que ya tiene en el espacio tres satélites fabricados en Argentina, ofrecerá sus servicios desde un primer momento, proporcionando imágenes que aumentarán la posibilidad de ofrecer diversas perspectivas de un mismo punto a medida que se vayan colocando más unidades en el espacio. El lanzamiento del primer satélite uruguayo fabricado en Zonamerica está previsto para el primer trimestre de 2016.

Fuente: Zonamerica

10 comentarios :

  1. Y si, era óbvio que en el caos económico y social que atraviesa el país estos tipos no iban a producir acá!!!! Gran parte de la tecnología de los satélites es importada y acá el corralito a las importaciones hace imposible desarrollar tecnología. Además, los socios mayoritarios de la empresa son yanquis e israelíes, por lo que intuyo que ellos desearán poder llevarse los dólares que la empresa genere...algo que en Argentina hoy es mposible por la crisis cambiaria. Ahora bien, QUE DEVUELVAN LOS MILLONES DE PESOS que el ¨ingenuo¨ del ministro Barañao les regaló cuando le prometieron fabricarlos en Argentina, no????

    ResponderEliminar
  2. Ejemplo de lo que pasa si no es, sea en parte o en su totalidad, un proyecto con participación del estado.

    ResponderEliminar
  3. ... otro clásico 'robo legal' a la República Argentina: Argentina invirtió en Universidades y formó a los ingenieros y técnicos que desarrollan este proyecto, financió o becó sus estudios, Argentina les dio la posibilidad de hacer el desarrollo , Argentina les financió el desarrollo aportando capital de todos sus ciudadanos, y cuando llega el momento de llevarse los réditos, apelan a la 'libertad de comercio' que la Argentina les brinda también, a pesar de las dificultades que atraviesa por los ataques comerciales y especulativos que la llevaron a esta situación y por negarse a seguir siendo carroña para los Buitres.... aún está lleno el mundo de científicos Argentinos , formados por Argentina que alimentan la ciencia de otros países más 'vivos' a la hora de defender sus intereses nacionales, mientras nuestra defensa de intereses argentinos fué dilapidada por cipayos, entreguistas, vendepatrias como las dictaduras, martinez de hoz, menem, cavalo, macri, mitre, clarin y una larga lista de neoliberales corruptos....

    ResponderEliminar
  4. Por qué no se publican también noticias de Thales, Boeing, etc, etc que también son empresas extranjeras?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas empresas no realizan actividad alguna dentro del sector espacial argentino, que es el tema al cual se dedica este blog.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Me respondo solito ahora que estoy más tranquilo.

      "El trabajo de fabricación, montaje y testeo se hará en Uruguay, mientras que las tareas de investigación y desarrollo mantendrán su base en Argentina."

      Eliminar
  5. La empresa no producirá en Argentina por los problemas actuales, no por lo que pasó hace 20 años...usted sigue intentando encontrar culpables viejos a los problemas nuevos. La tremenda corrupción que enloda a todo el sector público, la inflación criminal que genera millones de pobres e indigentes ocultos por las estadísticas oficiales, la creciente inseguridad y criminalidad generada por el desempleo del 20% y la recesión que nos acosa desde hace 3 años son problemas de HOY... es lógico que una empresa de tecnología busque seriedad y responsabilidad en los países con los cuales se asocia! No por nada muchas empresas han abandonado Argentina para instalarse en países más desarrollados y con mejor calidad de vida como hoy lo son Chile, Uruguay o Costa Rica. Eso si, algo que creo que nadie podrá discutir es que el inoperante de Lino ¨no pego una¨ Barañao DEBE RECUPERAR el dinero de los subsidios dados a estos empresarios ladinos antes que se rajen a Uruguay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Demostenes, Ud que se la pasa criticando todo, por que no me explica ya que dice que es lógico que una empresa seria por problemas en el país se valla o se lleve el conocimiento por sus dueños extranjeros, por que no les fue a pedir al principio de su proyecto o cuando se estaban formando, el dinero que necesitaban y el cual nadie les quería dar????
      Acaso quien confió en ellos cuando todo eran sueños o un proyecto en papel o en un archivo electrónico????
      Es fácil subirse a un tren de criticas constantes, pero dígame, Ud. que hace por el país para mejorar???
      A que se dedica ya que se la pasa criticando todas las notas que salen en los medios que sean??

      Eliminar
  6. Empresa que recibe subsidios y luego desvía producción a otro país merece una represalia del Estado Argentino, no del gobierno de turno. Invertimos el dinero del Estado para generar industria y puestos de trabajo. El que saca los pies del plato debe ser represaliado. Esto no es juego.

    ResponderEliminar