sábado, 23 de abril de 2016

ARSAT: de mal en peor

Sigue a continuación una nota publicada ayer (22/04) en Diario Pulse, destacando que el Gobierno Nacional evalúa la privatización parcial de ARSAT.

EL GOBIERNO ADMITIÓ QUE ESTUDIA LA PRIVATIZACIÓN PARCIAL DE ARSAT

El gobierno de Mauricio Macri admitió que evalúa la privatización parcial de la empresa estatal Arsat luego de congelar la construcción del satélite Arsat 3.

Huici expone en la jornada de Telecomunicaciones que se
realizó en la Universidad Abierta Interamericana.

El secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, dijo que estudian esa opción para potenciar las inversiones de la empresa.

“Arsat tiene previsto por su ley de creación la posibilidad de incorporar hasta un 49 por ciento de capital privado”, aseguró al exponer en las I Jornadas de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos que se realizaron en la Universidad Abierta Interamericana.

El funcionario remarcó que “es una posibilidad que existe y que merece la pena ser estudiada” y apuntó a la necesidad de interesar al “sector privado para que capitalice la compañía y el desarrollo pueda acelerarse y mejorarse”

“Existe como posibilidad en su ley de creación, pero eso obliga a elaborar un plan de negocios para Arsat, que es lo que se está haciendo, y revisar las distintas unidades: la parte satelital, la red de fibra óptica, el data center y la mochila de plomo de Arsat, que es el tema de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Es una posibilidad que existe y que merece la pena ser estudiada”, manifestó Huici, ex legislador del PRO.

Según indicó Página 12, el funcionario reconoció que el aporte previsto para Arsat en el presupuesto nacional sufrió un recorte que atribuyó al déficit fiscal, lo que llevó a frenar el proyecto de construcción del satélite Arsat 3.

Fuente: Diario Pulse

Comentario: Bien lector, esta lamentable noticia era esperada desde la llegada del nuevo gobierno. Bien vale recordar aquí nuestro comentario del viernes 2 de octubre de 2015 en la entrada "Proyecto de ley busca declarar de interés público a la industria satelital":

http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/2015/10/proyecto-de-ley-busca-declarar-de.html#more

"Comentario: Aunque el comunicado de prensa de la AFTIC no lo menciona, el proyecto busca también evitar una futura apropiación a precio vil de la empresa estatal ARSAT por parte de capitales privados...".

Asimismo, al referirse a la Televisión Digital Terrestre Huici dice “la mochila de plomo de Arsat, que es el tema de la TDT”, reconociendo abiertamente que para la nueva administración toda persona que no disponga de dinero para abonar mensualmente un servicio de televisión privado es considerada “una mochila de plomo”. 
Esta película ya la vimos y conocemos el final (malo, por cierto).

20 comentarios :

  1. Lo que va de mal en peor es este blog... ¨Diario Pulse¨? Esa es la fuente???? Además, se lee claramente que la participación privada está en la ley kirchnerista que inició ARSAT. Qué intento tosco y poco refinado de politizar el blog con una nota claramente superficial y tendenciosa... Lamento si algún ñoqui amigo del editor perdió su laburo cuando los K tuvieron que salir corriendo dejando el país en llamas. Pero eso no es motivo suficiente para este brote de resentimiento y para la mentira sistemática...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marteen Ch,

      Siendo que según usted Diario Pulse no es una fuente califica, ¿cuál es a su entender una fuente calificada?
      La noticia está en varios medios, elija la fuente que más agrade a sus intereses y preferencias políticas.

      Por último, el recurso de calificar de “ñoqui” a cada persona que no piensa como usted ya está muy trillado, intente al menos disimular su intolerancia.

      Eliminar
  2. Yo me pregunto lo siguiente:

    Si los empresarios argentinos están tan interesados en participar del negocio de las telecomunicaciones en el que participa ARSAT, ¿Por qué no crean una empresa propia, hacen el tendido de 35.000 km de fibra óptica, construyen sus propios satélites, una estación terrena y un datacenter? ¿Hay algo acaso que se los impida?
    Es evidente que continúan con sus prácticas de querer robar los bienes del estado (nuestros bienes), como lo han hecho en innumerables oportunidades: ¿recuerdan una empresa llamada SOMISA adquirida a precio vil por Techint? Y la lista es extensa….

    Pasa el tiempo y nada cambia en nuestro país, la hipótesis del eterno retorno Nietzchiano parece confirmase una y otra vez en Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que decís de la red de la fibra óptica ya lo hicieron los privados, sos tan ignorante que debés de suponer que no había fibra óptica en Argentina antes de De Vido y Arsat, pues bien, la fibra óptica de decenas de miles de km. ya la hicieron los privados y funciona desde hace mas de 20 años. Es increíble con que cara de cemento venís acá a desinformar e inventar, y decir FALACIAS Y MENTIRAS por doquier.

      Eliminar
  3. La mala fe y la manipulación desinformativa de los medios de prensa amarillistas K (que aún subsisten) es PATÉTICA! Sugiero a aquellas mentes libres (y no a los bobos que hacen seguidismo K) que LEAN, como hice yo, la LEY 26.092 sancionada por el Congreso el 5 de Abril de 2006 y promulgada el 26 de Abril de 2006, por el amado líder impoluto y honesto ÉL (quien descansa flotando en el espacio en medio de ambos satélites) según nos enseñara la abogada exitosa de Harvard. Primero LEAN los 11 artículos de la Ley, y luego LEAN en su Anexo I el Estatuto de la "Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima - Ar-Sat", atenti a la parte que dice "sociedad anónima", para los rezagados va esto.
    En el Art. 7 del Estatuto de creación de la Empresa (redactado por De Vido bajo supervisón de Nestor of course)en el año 2006 reglamenta claramente en sus incisos el procedimiento de VENTA DE SUS ACCIONES, y lo detalla claramente cómo debe hacerse, vía BOLSA DE VALORES DE BUENOS AIRES. O sea el propio kirchnerismo armó la Empresa Arsat pensando en la futura entrada de inversionistas PRIVADOS BURSÁTILES y su futura re-capitalización. Es fácil darse cuenta porque se engaña tan fácil a aquellos seguidores del kukismo, porque son personas que NO CHEQUEAN NI LEEN LAS FUENTES, solo leen (apenas saben leer)LOS TÍTULOS. La propia Ley 26.092 sancionada por el kirchnerismo en el Congreso PREVÉ LA FUTURA INVERSIÓN DE ACCIONISTAS PRIVADOS!, algo que es obvio, porque toda empresa para poder CRECER necesita re-capitalizarse cada tanto tiempo. En resumen, esta nota solo sirvió para soliviantar al rebaño, que bien harían en LEER LA LEY DE ARSAT hecha por el mismísmo Nestor y De Vido en 2006. De paso les aclaro algo, la Ley solo autoriza la venta de acciones clase B a los privados, o sea que el Estado siempre conservará las acciones clase A y seguirá siendo quien tome las decisiones. Pero bueno, pretender que luego de 12 años de pauperización escolar "des-edukativa" el rebaño K logre entender el significado y hacer las distinciones de términos tales como "acciones clase A y acciones clase B" es pedirle peras al olmo. Es todo amigos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy lindo, pero la ley a la que hace referencia se redactó para que las cooperativas del interior del país tengan participación accionaria en ARSAT, y puedan brindar un servicio de calidad a precio razonable en las zonas del interior del país, evitando que los pobladores de esas lugares tengan que pagar precios estratosféricos por el servicio paupérrimo que ofrecen los operadores privados, que en la mayoría de los casos esta representados por una sola compañía, sin que exista competencia alguna.

      Lo que actualmente se está cocinando para ARSAT es algo muy distinto, un negociado para favorecer a una “gran empresa”, algo que solo puede ser defendido por gente inescrupulosa, hecho factible de ser llevado adelante solamente con la complicidad del actual gobierno (No sorprende de un presidente con varias empresas off shore lavadoras de dinero, y una extensa vida reñida con la legalidad, incluido entre sus delitos el contrabando).

      Respecto a las reiteradas alusiones al “rebaño” que usted hace, sería bueno que nos explique en calidad de que, es que las efectúa. Usted es un maleducado importante.

      Eliminar
    2. alejandrito el manipulador de siempre, DECIME EN QUE PARTE DE LA LEY DICE ESO, no podés engañar a nadie, el que quiere leer la ley lo tiene a disposición, es increíble que inventes lo que acabas de escribir de las cooperativas! No sabés ni lo que es una mercado bursátil ni la Bolsa de Valores, que es lo que estipula el Estatuto de creación de Arsat, vos sos como los Korol "hablemos sin saber"

      Eliminar
    3. El rebaño es en calidad de que inventaste algo que la ley no dice "las cooperativas", ergo sos una oveja mas del rebaño K

      Eliminar
    4. Jem M,

      Continúas comentando sin poder evitar la falta de respeto y el uso de diminutivos, lo que resulta llamativo en alguien que “lleva varias bibliotecas encima”. ¿Será que has leído los libros equivocados?
      Tu pensamiento (además de una pésima redacción) se asemeja más al del pequeño burgués lector de periódicos que al de una persona con un mínimo de ilustración.
      En el intento de defender todas y cada una de las pésimas medidas de un presidente lavador de divisas y contrabandista, te olvidás de mantener la compostura. Mentir de manera descarada no es propio de los caracteres fuertes, sino de los flojos.

      ¡Se nota mucho!

      Eliminar
    5. Un kirchnerista me halaga llamándome "maleducado" luego de los paupérrimos resultados de la educación K en las evaluaciones PISA, ese adjetivo (viniendo de semejante sujeto) lo tomo como una CUCARDA colgada en mi pecho, me siento realizado teniendolo en la vereda de enfrente, con un abismo de distancia. Pero la desfachatez mayor llega cuando el defensor fanático de una ex-presidenta, que LAVABA DINERO A LA VISTA DE TODOS EN VIDEO usando a sus testaferros, muy suelto de boca tilda a otros de ese mismo delito. Eso es algo que merece estar en el Salón de la Fama de los CARADURAS.

      Eliminar
    6. ale debiera explicar porqué un redactor tan excelso como él apoya politicamente a la mayor red partidaria estructurada para el latrocinio, de toda nuestra historia.

      Eliminar
  4. Poner plata de los impuestos para mantener canales inmirables y tele-basura como 360 (no lo veía nadie), CN23, etc. yo también lo considero UNA MOCHILA DE PLOMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta misma discusión estaba con aerolíneas cuando la querían privatizar en los 90 y que pasó ....? No aprendemos más.... Defiendan algo, la solución no es vender si está claro que con los yankis o cualquier multinacional no se pude competir si sus gobiernos las defienden.....

      Eliminar
    2. Acabo de encontrar al único televidente que miraba 360, se llama esteban, ¡albricias!

      Eliminar
    3. jem, a que llamas tv basura? vos seguro miras programas berretas como intratables y demas, un canal de interes general te parece basura? os canales inmirables son inmirables porque la mayoria de la gente como vos consume basura y no le interesa cutivarse. Seguro te aburren lso documentales de canal encuentro y te divierten la mamarrachadas d epolka

      Eliminar
    4. marianita, llamo tv basura a 360, a CN23, a C5N, ¿sigo?, creí que había sido claro en mi anterior comentario, pero no contaba con que fueras DISLÉXICA! No te preocupes tanto por lo que yo miro o dejo de mirar por que veo que sos bastante siome en tus prejuicios, sobre todo teniendo en cuenta que jamás incluí a la SEÑAL ENCUENTRO, solo vos la nombraste en medio de tu formateo preconceptual. Saluditos kukita triste

      Eliminar
  5. Otra nota sobre el evento que organizamos con Claudio Álvarez en la UAI ("I Jornadas TELECOMUNICACIONES y MEDIOS ELECTRÓNICOS" http://comunicacioneselectronicas.com/I_JORNADAS_TELECOMUNI…)
    Lamentamos que la TV Digital Terrestre, en la que muchos profesionales y empresas venimos trabajando desde hace años, sea considerada "la mochila de plomo de Arsat". Hay que buscar alguna solución. Posiblemente ARSAT deba cobrarle valores adecuados a los dueños de las señales que opera: RTA, ministerios, universidades, etc. De esa manera ese rubro de su negocio cerraría. En países de todo el mundo, desarrollados y en vías de desarrollo, la TV Terrestre estatal existe y ha migrado o está migrando a Digital. Habrá pues que estudiar qué métodos se aplican y cuál es el más adecuado para Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Esto me parece una EXCELENTE NOTICIA, me alegró el finde. Ojalá sea concretado. Recuerdo que en la TDT durante el gobierno anterior había canales prohibidos de poder entrar a la grilla de televisión digital terrestre, que raro el kirchnerismo haciendo esas cosas, prohibiendo y censurando, ¿o no?

    ResponderEliminar
  7. Esperamos otro éxito como Nahuelsat, Iberia-AA,....
    Compre barato y devuelva fundidas y caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidaste de nombrar el éxito de YPF, privatización que APOYARON FUERTEMENTE el nestor y la cristina cuando eran gobernador y diputada, respectivamente.

      Eliminar