lunes, 30 de mayo de 2016

Exitoso lanzamiento de los satélites ÑUSAT-1 y ÑUSAT-2

EXITOSO LANZAMIENTO DE LOS SATÉLITES ÑUSAT-1 Y ÑUSAT-2

Los microsatélites ÑUSAT-1 y ÑUSAT-2 de la empresa Satellogic fueron lanzados hoy al espacio desde el centro espacial de Taiyuan en China, mediante un cohete Long March 4B.

Personal de Satellogic sigue el lanzamiento desde las oficinas
de la compañía en Buenos Aires. Foto: Satellogic.

Ambos satélites son los primeros pertenecientes a la constelación comercial Aleph-1 que está siendo desarrollada por Satellogic, la cual estará formada por 25 microsatélites.

Con un peso de 37 kg y dimensiónes de 450mm x 450mm x 800mm, los ÑUSAT llevan a bordo cámaras de observación terrestre de alta resolución. 

Luego de varias órbitas terrestres Satellogic confirmó que la telemetría de ambos los muestra en perfecto estado de funcionamiento.

5 comentarios :

  1. Excelente noticia !! tanto del despegue de esta compañía privada como del éxito de la política estatal de apoyo a proyectos científicos y tecnológicos sustentada por los gobiernos Kirchner, que hoy se ve coronada con este suceso y lamentablemente hoy dada de baja en este gobierno privatista. Una exitosa iniciativa privada como la de Kergieman hoy sería impensable en Argentina por el retiro del Estado de dichas políticas , que hoy estamos viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno privatista debe estar tan contento como vos por el exito de la compañia privada, lo que hace que esta existosa iniciativa deje de ser inpensable en la Argentina de hoy....

      Eliminar
    2. pobrecito... todavía no te diste cuenta que Satellogic se tuvo que ir a ensamblar los satélites a Uruguay porque acá le resultaba imposible en el marco de la nefasta política económica del anterior gobierno????

      Eliminar
  2. ¿Martín Chilibroste, de qué apoyo hablás? ¿Dónde viviste los últimos años? Satellogic se tuvo que ir a Uruguay porque tu amado gobierno Kirchnerista no les dejaba importar los componentes que necesitaban!!! O te olvidás del corralito a las importaciones??

    ResponderEliminar