miércoles, 18 de julio de 2018

El SAOCOM 1A será enviado a Estados Unidos para su lanzamiento en el mes de septiembre

Sigue a continuación una noticia publicada el 16 de julio en el portal de la Comisión Nacional de Actidades Espaciales (CONAE), destacando la finalización de la etapa de ensayos del satélite SAOCOM 1A, con vistas a su embalaje y envío a Estados Unidos para su puesta en órbita en el mes de septiembre.

SAOCOM 1A LISTO PARA SU PRÓXIMO DESPLIEGUE EN EL ESPACIO

El domingo 15 de julio de 2018 se cerró por última vez la antena radar del SAOCOM 1A y se acondicionó para su próxima campaña de lanzamiento. La enorme antena de 32 metros cuadrados plegada sobre la plataforma de servicios, con los mecanismos de retención-liberación armados, se encuentran listos para su próximo despliegue, que será en el espacio.

El SAOCOM 1A terminado, con la antena radar lista para su
próximo despliegue en el espacio.

Con esta acción realizada en facilidades de CEATSA en Bariloche, finalizó la campaña de ensayos ambientales y las verificaciones funcionales del satélite de observación SAOCOM 1A de la CONAE desarrollado y fabricado en el país junto con empresas y organismos nacionales como INVAP, VENG y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con participación de GEMA, STI, SADE, DTA, SUR Emprendimientos Tecnológicos y Ascentio Technologies.

Continúan ahora varias tareas, entre ellas tres revisiones finales de la Misión SAOCOM: Calificación, Pre-embarque y Aceptación del Sistema, que se realizarán en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Córdoba. Mientras en Bariloche, se llevarán a cabo en las siguientes semanas las maniobras de embalaje y colocación del satélite plegado en el container, para su traslado hacia los Estados Unidos, con destino a la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea Norteamericana, sobre la costa de California. Una vez allí, y durante un mes, se realiza la campaña de lanzamiento, con la integración del SAOCOM1A al lanzador Falcon 9 de la empresa SpaceX.

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario