jueves, 22 de agosto de 2019

Satellogic desembarca en India de la mano de UPL

Sigue a continuación una noticia publicada el 15 de agosto en la página web de Endeavor, destacando el acuerdo firmado por Satellogic con la empresa global UPL, con vistas al desembarco de la empresa argentina en India.

SATELLOGIC FIRMA UN ACUERDO PARA EXPLORAR EL MERCADO INDIO

Satellogic, la primera compañía integrada verticalmente dedicada a la analítica geoespacial, anunció un acuerdo con UPL Argentina con el fin de explorar las posibilidades de ofrecer soluciones tecnológicas para la agricultura en India.

Representación artística de los satelites Newsat de Satellogic.

Después de un proceso de selección que involucró a más de 200 startups argentinas, y con el apoyo de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs (Sepyme) de Argentina, Satellogic viajará a India junto a UPL con el fin de evaluar propuestas para resolver algunos de los problemas que enfrenta la industria del agro en el país asiático.

El anuncio se oficializó en el marco del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizado en Rosario, Santa Fe. “Para Satellogic es un orgullo empezar a trabajar con UPL en este desafío”, dijo Sebastián Nojek, del equipo de soluciones de la compañía. “El mercado de India es estratégicamente muy interesante y nuestro objetivo principal con esta alianza es comenzar a explorar ese mercado, acompañar a UPL para generar información de valor agregado para la toma decisiones y desarrollar una solución innovadora, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de alimentos a nivel mundial”, detalló.

El acuerdo se enmarca bajo el propósito OpenAg de UPL, que más allá de ofrecer soluciones tecnológicas para la agricultura, impulsa la construcción de redes en pos de una agricultura abierta y sostenible. “En Satellogic diseñamos, fabricamos y operamos microsatélites que nos dan imágenes de la Tierra en alta resolución y con alta frecuencia que, complementadas con otras fuentes de datos, permiten desarrollar soluciones para que el productor agropecuario pueda tomar decisiones”, sintetizó Sebastián Nojek.


“Si logramos entender el mercado de India y ofrecerle productos, es una puerta para llegar a todo el sudeste asiático”, dijo Rodrigo Ramirez, gerente general de UPL en Argentina.

Fundada en 2010, la sede central de Satellogic y su equipo de investigación y desarrollo se encuentran en Buenos Aires, Argentina. La fábrica de ensamblaje, integración y testeo (AIT) está ubicada en Montevideo, Uruguay. Otras divisiones incluyen un centro de análisis de datos en Barcelona, ​​España; el desarrollo de productos en Tel Aviv, Israel; y un equipo de desarrollo de negocios en Miami, EE.UU., mientras que Satellogic China se focaliza en la personalización exclusiva de constelaciones, servicios de datos y aplicaciones industriales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario