viernes, 11 de octubre de 2019

Argentina y Rusia firman protocolo de cooperación espacial

Sigue a continuación una noticia publicada antes de ayer (9/11) en el portal web de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), destacando la firma de un protocolo con la Federación Rusa con vistas a la búsqueda de proyectos de cooperación en el área espacial.

AVANZA LA COOPERACIÓN ESPACIAL CON RUSIA

Se firmó un Protocolo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Argentina, que abre las puertas a la cooperación de la CONAE con uno de los pioneros de la exploración espacial de la humanidad.


Los días 7 y 8 de octubre de 2019 la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) recibió en Buenos Aires la visita del Director General Adjunto de la agencia espacial rusa ROSCOSMOS, Sr. Mikahil Khailov junto a una delegación de funcionarios, para la suscripción del Protocolo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Argentina, sobre cooperación en el campo de la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

La actividad comprendió una jornada de reuniones entre ROSCOSMOS y la CONAE realizada el lunes 7 de octubre en la sede de la agencia espacial argentina, con el fin de identificar campos comunes de interés, entre ellos temáticas como navegación por satélite, tecnología de lanzadores y teleobservación de la Tierra. Durante la reunión se presentaron los desarrollos alcanzados por ambas agencias, el estado actual de las respectivas actividades y futuros proyectos.

La firma del protocolo intergubernamental de cooperación espacial, por la parte rusa estuvo a cargo del Sr. Mikhail Khailov y por la parte Argentina por el Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, en un acto realizado el martes 8 de octubre en la Cancillería argentina.

El documento firmado entre Rusia y la Argentina abre las puertas a la cooperación con uno de los pioneros de la exploración espacial de la humanidad y "representa la posibilidad de trabajos conjuntos de alta importancia para ROSCOSMOS y CONAE. Este encuentro ha sido absolutamente positivo para detectar las primeras líneas de cooperación sobre las cuales vamos a avanzar en el futuro próximo" expresó Kulichevsky.

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario