viernes, 21 de febrero de 2020

El SAOCOM 1B partirá mañana hacia Estados Unidos

TRASLADAN EL SAOCOM 1B A ESTADOS UNIDOS

El segundo Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAOCOM 1B), partirá mañana sábado hacia Estados Unidos con vistas a su lanzamiento desde Cabo Cañaberal a fines del mes próximo.

SAOCOM 1B en aeropuerto de Bariloche. Crédito Imagen: TELAM.

Junto a 42 toneladas de equipos necesarios para dar soporte a la misión satelital, la nave fue cargada a bordo del avión de transporte Antonov AN 124 en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ciudad sede de la empresa estatal INVAP, encargada de realizar la integración del satélite.

El SAOCOM 1B será lanzado al espacio por la empresa SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) de Cabo Cañaveral, situado en la costa este del estado de Florida.

Con un costo aproximado de 600 millones de dólares, la misión SAOCOM, que consta de 2 satélites de observación terrestre mediante un radar de apertura sintética (SAR) que opera en banda L, es el proyecto satelital de mayor complejidad desarrollado en Argentina. Del mismo participaron diversas instituciones del sistema nacional de Ciencia y Tecnología, como la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la empresa VENG, el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), e INVAP como integrador principal del proyecto. Su desarrollo involucró a 900 personas, contó con la participación de 80 empresas nacionales, e insumió 3,5 millones de horas/hombre de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario