martes, 4 de febrero de 2020

Arsat retoma el desarrollo del satélite ARSAT-3

ARSAT RETOMA EL DESARROLLO DEL ARSAT-3

Tras cuatro años de absoluta desinversión en el área espacial por parte del gobierno de la alianza Cambiemos, el nuevo gobierno vuelve a apostar al desarrollo autóctono de tecnología espacial.

Martín Olmos, Pablo Tognetti, Micaela Sánchez Malcolm y Vicente 
Campeni. Foto: ARSAT.

Tras una reunión realizada en la Estación Terrena Satelital de la compañía estatal en la localidad de Benavidez, Provincia de Buenos Aires, autoridades de ARSAT, INVAP y el Gobierno anunciaron el desarrollo de un nuevo satélite geoestacionario de comunicaciones de nueva generación (HTS), destinado al proveer servicio de Internet de banda ancha sobre el territorio nacional.

De la reunión participaron el nuevo presidente de Arsat, Pablo Tognetti,  Vicente Campeni, CEO de Invap, Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, y el Subsecretario TIC, Martín Olmos.

“Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país” declaró Tognetti tras asumir la presidencia de la compañía.

Además de dar cumplimiento a Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, ARSAT-3 permitirá al país obtener un importante ahorro de divisas que actualmente se destinan al alquiler de satélites extranjeros, producto de que el anterior gobierno abandonó el desarrollo del mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario