miércoles, 29 de abril de 2020

VENG asiste a los fabricantes de equipamiento médico

VENG S.A. ASISTE A LOS FABRICANTES DE EQUIPAMIENTO MÉDICO

En el contexto de pandemia de COVID-19, Veng S.A, empresa de alta tecnología perteneciente a la CONAE, asiste a los fabricantes de equipamiento médico para que puedan incrementar el volumen de producción en el corto plazo.

Laboratorio de Integración y Ensayos Electrónicos (LaIEE) de Veng.

Debido al gran incremento en la demanda de respiradores artificiales de alta complejidad, las empresas Leistung y Tecme,  ambas localizadas de la provincia de Córdoba, vieron incrementada la demanda de dichos dispositivos en un 300%.

Las dos  empresas se encuentran trabajando a contra reloj para logar abastecer a los hospitales y centros de salud de todo el país.

Por su parte, Tecme, informó que cerró un acuerdo de cooperación con Veng S.A., tendiente a reemplazar componentes de origen importados que son utilizados en la fabricación de los respiradores artificiales, y realizar además ensayos de los equipos.


Con 35 años en el mercado, Leistung posee con una planta de producción en Córdoba y otra cerca de Curitiba, Brasil. Produce máquinas de anestesia, respiradores de terapia intensiva y respiradores de transporte. En la provincia de Córdoba es donde llevan adelante las tareas de Investigación y Desarrollo.

Tecme,  creada en la década del 60, también cuenta con 2 plantas de producción. Además de la de Córdoba tiene otra en Estados Unidos. La Planta de Córdoba produce distintos tipos de respiradores y exporta el 80% de su producción.

Ensayo del equipamiento médico en facilidades de Veng S.A.

Debido a la pandemia del COVID-19, el gobierno nacional obligó a las dos empresas a suspender las exportaciones de equipamiento hasta que se logre cumplir con la entrega de cientos de respiradores y otros equipamientos que fueron encargados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Equipos de respiración artificial de alta complejidad Leistung y Tecme.

Sobre Veng S.A.

Veng S.A. (Vehículo Espacial Nueva Generación) es una empresa estatal de alta tecnología perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que fue creada con el fin de desarrollar el lanzador satélital Tronador y comercializar sus servicios una vez puesto en funcionamiento.

La empresa cuenta con una importante cantidad de laboratorios:

LaIEE:  Laboratorio de Integración y Ensayos Electrónicos 
LaCEM: Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética
LaMA: Laboratorio de Medición de Antenas
LEM: Laboratorio de Ensayos Mecánicos
LaREs: Laboratorio de Recubrimientos Espaciales
LaRF:  Laboratorio de Ensayos de Radiofrecuencia 
LaTVC: Laboratorio de Ensayos en Termo Vacío
LaIMe: Laboratorio de Integración Mecánica 

Posee asimismo un moderno centro de mecanizado y facilidades productivas únicas en su tipo en Sudamérica con capacidad de producir mediante procesos de electro-deposición láser, Friction Stir Welding (soldadura por fricción rotativa), y filament winding composites, entre otros.

Veng está en condiciones de dar respuesta a las empresas del sector tecnológico que necesitan asistencia para el desarrollo de sus productos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario