lunes, 13 de julio de 2020

Satellogic trabaja de cara a su lanzamiento más importante

SATELLOGIC TRABAJA DE CARA A SU LANZAMIENTO MÁS IMPORTANTE

Mientras aguarda la puesta en órbita del Ñusat-6 la startup local continua trabajando de cara al que será su mayor lanzamiento compuesto por un lote de 10 satélites.

Lote de satélites Ñusat en las facilidades de Satellogic en Uruguay.

Mientras aguarda la puesta en órbita del Ñusat-6, que tras sufrir diversas demoras tiene nueva ventana de lanzamiento a partir del 17 de agosto desde Guayana Francesa, la startup local prepara un lanzamiento múltiple de al menos 10 satélites.


La empresa difundió hoy a través de sus redes sociales una imagen de un lote de satélites que formará parte del  lanzamiento múltiple que realizará antes de fin de año. Se trataría del los satélites Ñusat-9 a Ñusat-18 que se estima serán puestos en órbita mediante el lanzador chino CZ-6 dese el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, ubicado en la República Popular China.

Los satélites se sumarán a la constelación de observación terrestre Aleph-1, que quedaría conformada de esta manera por 18 satélites Ñusat, los cuales están equipados con una cámara multiespectral de 1 metro de resolución y una cámara hiperespectral con resolución de 30 metros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario