viernes, 9 de octubre de 2020

Primer paso hacia la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en ContraRéplica, destacando el acuerdo lcanzado entre Argentina y México con vistas a la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe.

MÉXICO Y ARGENTINA FIRMAN COMPROMISO PARA CREAR LA AGENCIA ESPACIAL LATINOAMERICANA

Los países de México y Argentina, firmaron un compromiso para crear la nueva Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE), informó el canciller Marcelo Ebrard.

Tweet del Secretario de Relaciones Exteriores de México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que esto servirá para desarrollar tecnología propia.

"Firmamos compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE) Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández así como a todos los miembros de la CELAC. Construimos futuro hoy desarrollando tecnología propia. Buena noticia!!”, dijo.

El proyecto que está liderado por México, contempla que las agencias espaciales de cada país en Latinoamérica realicen apoyos para crear una agencia regional, con el objetivo de explorar el espacio, compartir imágenes satelitales y la observación del planeta.

El proyecto fue presentado por Javier López Casarín, presidente Honorario del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

De acuerdo con López Casarín, se busca que la agencia esté a la altura de otras con las que habrá intercambio de información, mientras que el director de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros, indicó que la agencia podría encontrar soluciones tecnológicas y espaciales para programas de gobierno, como el de Internet para todos.

Fuente: ContraRéplica

No hay comentarios :

Publicar un comentario