viernes, 2 de octubre de 2020

Satellogic se asocia con European Space Imaging, Eartheye y 5CI

Sigue a continuación una nota publicada hoy en CISION, destacando el acuerdo entre Satellogic, European Space Imaging, Earthehe y 5CI, para la creación de un consorcio global de imágenes geoespaciales.

SATELLOGIC SE ASOCIA CON EMPRESAS DEL SECTOR ESPACIAL PARA CREAR UN CONSORCIO GLOBAL DE IMÁGENES GEOESPACIALES

Satellogic, la primera empresa en desarrollar una plataforma de observación de la Tierra escalable con la capacidad de remapear todo el planeta tanto en alta frecuencia como en alta resolución, anunció hoy el lanzamiento público de un Consorcio Global de Imágenes Geoespaciales.

Imagen: European Space Imaging.

European Space Imaging, el proveedor líder de imágenes globales en Europa y África del Norte, se une como miembro fundador del Global Consortium of Geospatial Imagery. Otros socios incluyen Eartheye de Singapur y 5CI Brasil y Colombia en América Latina.

A través del Consorcio Global, European Space Imaging y otros afiliados aprovecharán la constellation de Satellogic para proporcionar a sus clientes imágenes geoespaciales de alta resolución, alta frecuencia y bajo costo. La constelación Aleph-1 de Satellogic consta actualmente de cuatro naves comerciales NewSat en órbita baja. A corto plazo se sumarán otros 10, y esperan tener 60 en órbita para 2023.

Cada satélite porta un sensor multiespectral con una resolución submétrica y un sensor hiperespectral con una resolución de 30 m. Los afiliados a Global Consortium tendrán acceso a imágenes tanto multiespectrales como hiperespectrales, así como a las capacidades de asignación, descarga y procesamiento de Satellogic. La constellation Aleph-1 puede actualmente proporcionar hasta tres visitas diarias.

“La resolución submétrica con alta frecuencia de revisita permite monitorear y detectar de manera eficiente un gran número de actividades y realizar proyecciones y modelos económicos para una gran variedad de industrias”, declaró Adrian Zevenbergen, Director Gerente de European Space Imaging. “El acceso a las imágenes multiespectrales de alta frecuencia de Satellogic nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes en todo tipo de actividades. Estamos orgullosos de esta nueva asociación y creemos que el enfoque innovador de Satellogic para la construcción y operación de satélites, así como sus impresionantes capacidades que incluyen múltiples visitas diarias, mapeo rápido a gran escala y acceso comercial exclusivo a sensores satelitales hiperespectrales que contribuirán significativamente a iniciativas como 'Digital Twin of Earth' ”.

Satellogic está integrado verticalmente, fabrica sus propios satélites y brinda servicios de procesamiento de datos a gran escala, haciendo que este nuevo Consorcio Global pueda servir mejor a sus clientes y satisfacer incluso sus necesidades más urgentes.

“Más que nunca, los líderes de todas las industrias necesitan información actualizada para crear organizaciones resilientes”, dijo el director de operaciones de Satellogic, Federico Jack. "Estamos orgullosos de poder aprovechar nuestra creciente constelación para liderar una red de socios tan reconocida como European Space Imaging".

"A través del Consorcio, nos aseguraremos de que las imágenes lleguen a las manos de los tomadores de decisiones de manera rápida, efectiva y al precio correcto, para que los gobiernos, así como las empresas de todos los tamaños, puedan seguir siendo competitivos", agregó el Director de Ventas de Satellogic. , Luciano Giesso.

Fundada en 2010, Satellogic es una empresa global con más de 180 empleados y oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Barcelona, ​​Tel Aviv, Beijing, Charlotte, y Miami.

Acerca de European Space Imaging

Con sede en Múnich, Alemania, y establecida en 2002, European Space Imaging es el principal proveedor premium de imágenes satelitales de muy alta resolución (VHR) y servicios derivados para clientes en Europa y África del Norte. Con más de 16 años de experiencia, European Space Imaging ha desarrollado una reputación de servicio al cliente experto y personalizado y un historial inmejorable en el suministro de soluciones de imágenes de muy alta resolución a medida para cumplir con los diversos proyectos y requisitos de sus clientes.

Fuente: CISION

No hay comentarios :

Publicar un comentario