jueves, 24 de diciembre de 2020

Innova Space gana el previo Naves y se prepara para brindar servicio IoT al campo argentino

Sigue a continuación una nota publicada ayer (23/12) en canal AR, destacando la obtención del premio Naves por parte de Innova Space. La startup de la ciudad de Mar del Plata, que espera lanzar su primer satélite en 2021 por medio de SpaceX, tiene entre sus objetivos brindar servicio IoT al campo argentino.

INNOVA SPACE GANÓ EL PREMIO NAVES

Innova Space, el proyecto de satélites de comunicación impulsado por Neutrón –la aceleradora de startups marplatense–, fue reconocido por la competencia NAVES, de Banco Macro, para que pueda desarrollarse internacionalmente, brindándole apoyo académico de excelencia, fortaleciendo sus competencias y ayudándolo a crecer.

Maximiliano Kunz y Alejandro Cordero.

El proyecto Constelación MDQUBESAT de Innova Space obtuvo el 1er Puesto en la Categoría "Empresa Naciente" por el desarrollo de la primera arquitectura Satelital IoT (Internet de las Cosas) de Sudamérica de bajo costo y alto impacto tecnológico, para dar acceso a las comunicaciones satélites IoT a cualquiera en cualquier lugar, conectando así, polo a polo, de este a oeste. El equipo de la ciudad de Mar del Plata está conformado por Alejandro Cordero, Ignacio Pintos, Iván Mellina y Luca Uriarte.

"Esto nace con un sueño y termina siendo un proyecto real: hacer satélites pequeños para comunicar dispositivos en el agro, lo que viene a resolver un problema que hay en la Argentina y en el mundo, que no hay comunicaciones en el campo", dijo Alejandro Cordero, CEO y co-fundador de Innova Space. "Pocas compañías de Argentina tienen una aceleración tan grande en menos de 8 meses. Vamos a seguir pidiendo financiación pero el camino sigue, hay mucho camino por delante. En Innova Space pensamos en hacer posible lo imposible, democratizando el acceso a las comunicaciones en Argentina y el mundo. Llevaremos a Mar del Plata a conquistar el espacio, dentro de un año, marcando un hito que solo algunas pocas personas pueden soñar en realizar: lanzaremos nuestro primer satélite con la empresa SpaceX hacia fines de 2021. Los invitamos a conocer a nuestra startup que cambiará el futuro aeroespacial de Argentina y de Latinoamérica".

"Como mentor, mi tarea es desafiar la propuesta y el modelo de negocio, ayudarlos a repensar la idea, potenciar las fortalezas y reducir las debilidades. Con Alejandro y todo el equipo de Innova Space trabajamos para comunicar el gran potencial del proyecto de la mejor manera posible. El equipo siempre incorporó mis devoluciones y las aplicó a su proyecto sin perder su esencia. Me sorprendió durante este tiempo la capacidad del equipo, la formación, la diversidad de roles y trayectorias, así como también el compromiso y la energía que entregan en Innova Space. Haber ganado el torneo de NAVES solo confirma lo que ya sabíamos, que este es un gran equipo con una gran propuesta, y esa combinación no es algo que se vea seguido. 2021 será un gran año para Innova Space", destacó Tomás Donda, Mentor y Jurado de NAVES Federal.

Organizado por Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, NAVES busca desarrollar proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales. En esta sexta edición, que se realizó íntegramente de manera virtual, el programa comenzó en el mes de julio y convocó a más de 2900 concursantes, representando a cientos de pymes y startups de todo el país. Se presentaron más de 1.300 proyectos de temáticas industriales, de servicios, de salud, techs, del agro, la gastronomía, el turismo y otros con fines sociales.

Por su parte Neutrón, además de la innovación realizada en Pico Satélites con Innova Space, también se encuentra trabajando colaborativamente en el desarrollo de productos electrónicos de IoT en Seguridad (sistemas de alarma) y Energía (medidores inteligentes) en Deitres; con Andrómeda, dedicada al diseño, construcción y gestión de software y hardware; y en BlackID, la app que moderniza y garantiza protocolo en esta pandemia en el negocio gastronómico y de la nocturnidad; a lo que se suma el reciente anuncio de apoyo a eBRO Gaming, la organización de eSports liderada por Juan Sebastián Verón. “Estamos muy entusiasmados con todos estos nuevos proyectos, que posicionan a Neutrón en la vanguardia tecnológica nacional e internacional, acelerando proyectos innovadores de talentos argentinos, poniendo además a Mar del Plata en el mapa nacional del desarrollo tecnológico", dijo Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón.

Fuente: canal AR

No hay comentarios :

Publicar un comentario