miércoles, 15 de marzo de 2023

LeoLabs emplazará un radar en Tierra del Fuego

SERÍA UTILIZADO PARA EL MONITOREO DE OBJETOS EN ÓRBITA BAJA

Según afirma un comunicado de prensa de la empresa, el dispositivo estará destinado al monitoreo del objetos en órbita baja con la finalidad de prevenir colisiones.

Radar phased-array en banda S de LeoLabs en Nueva Zelanda.

El dispositivo representará una sustancial mejora de la capacidad de monitoreo de LeoLabs.

LeoLabs es una compañía dedicada a la provisión comercial de servicios de Conocimiento de la Situación en el Espacio (SSA) y cartografía de órbita terrestre baja (LEO).

El radar a instalarse en Tierra del Fuego será del tipo phased-array en banda S, que se sumará a los radares ya existentes de LeoLabs distribuidos en diferentes locaciones del planeta, siendo éste el primero que la empresa instalará en Sudamérica.

Estará ubicado en la isla de Tierra del Fuego, un lugar estratégico para el monitoreo de objetos en órbita baja, incluyendo aquellos clasificados como "basura" espacial.

De esta manera el nivel de seguimiento de los objetos mejorará sustancialmente, obteniendo como resultado mejores predicciones sobre posibles colisiones en el espacio.

"La elección de Argentina para la ubicación de un nuevo radar es una gran noticia", declaró Jorge Argüello, Embajador de Argentina en EE.UU. "Nuestra Embajada prioriza promover este sector. Nuestro sector espacial está muy valorado y la interacción de los expertos de LeoLabs con nuestros ingenieros ha sido virtuosa y enriquecedora. Es muy importante abordar el tema de sostenibilidad en el sector espacial, y este radar contribuye en ese sentido”.

Mas allá de las declaraciones del Sr. Embajador, de momento se desconoce cual sería el beneficio para Argentina de permitir la instalación del mencionado radar en nuestro territorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario