miércoles, 2 de julio de 2014

Se presentó el Atlas Tucumán 100K

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) participó en la realización de una singular obra que acerca la geografía y la tecnología espacial al ámbito educativo, mediante el Atlas Tucumán 100K.

La obra fue presentada el lunes 23 de junio de 2014 en la Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, junto a profesionales y alumnos de escuelas primarias.

El Atlas Tucumán 100K fue realizado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la CONAE, el Instituto de Estudios Geográficos de la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Educación de la Provincia. Esta obra da continuidad al trabajo ya iniciado con el Atlas Argentina 500K, en sus dos ediciones 2010 y 2011.

Este nuevo material dedicado a la provincia de Tucumán, consiste en una obra impresa de gran calidad, que contiene mapas topográficos e imágenes satelitales, y se han sumado fotografías aéreas de alta resolución y diversos mapas temáticos que muestran los ambientes naturales, áreas productivas, distribución de la población, por ejemplo.

La obra se completa con un DVD donde se presentan los datos y productos en formato digital, acompañado con el programa SoPI (Software de Procesamiento de Imágenes), un software libre desarrollado por la CONAE, para visualizar y trabajar con las imágenes satelitales provenientes del satélite Spot 5, aportadas por la agencia espacial argentina.

Se puede tener acceso a todo el material en forma gratuita desde la web, en este sitio: www.tucuman100k.gob.ar. Los principales usuarios del Atlas Tucumán 100K son los alumnos de escuelas primarias y secundarias, que contarán con material actualizado de su provincia, a diferentes escalas de trabajo.

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario