miércoles, 18 de marzo de 2015

Matías Bianchi: “El ARSAT-2 ya está terminado y está previsto lanzarlo en Septiembre”

Sigue a continuación una noticia publicada por Radio Cooperativa en su portal de Internet el pasado 7 de marzo, destacando una entrevista realizada al presidente de ARSAT –Matías Bianchi-, en la cual el funcionario aseguró que el satélite ARSAT-2 está finalizando su fase de ensayos, y que sería lanzado en el mes de septiembre.

“El ARSAT-2 YA ESTÁ TERMINADO Y ESTÁ PREVISTO LANZARLO EN SEPTIEMBRE”

El presidente de ARSAT , Matías Bianchi pasó por los estudios de Radio Cooperativa y en entrevista con Javier Lewkowicz en Bestiario realizó un repaso de lo que fue la construcción y puesta en orbita del ARSAT 1 y adelantó que antes de fin de año se va a lanzar el segundo satélite que va a cubrir a todo el continente americano.


“ARSAT-1 está en su posición, está funcionando perfectamente bien, tenemos mucha mejor calidad de servicio que lo que teníamos antes con un satélite alquilado”, expresó Bianchi y agregó que los usuarios de la TDA van a percibir que los días de tormenta el servicio va a ser el mismo.

Con respecto al ARSAT-2, sostuvo que “ya está terminado, está en sus ensayos, falta el ensayo acústico que es el que mide la resistencia de cuando despega”. Bianchi añadió que la fecha prevista es septiembre y tendrá cobertura sobre Latinoamérica y Estados Unidos: “En el próximo mes nos tienen que confirmar la fecha exacta del lanzamiento”.

Bianchi indicó que cerca del 70% de los contenidos de habla hispana de televisión se filman y se producen en el país. “Eso lo tenemos que llevar a afuera y la idea es hacerlo con un satélite construido por nosotros”, propuso.

El presidente de ARSAT señaló que “proteger las posiciones orbitales tiene que ver con soberanía” y explicó que el 70% del mercado está manejado por cuatro empresas y las tienen EE.UU. y Rusia. “Estamos pensando en un proyecto a largo plazo, un satélite demora 30 meses en fabricarlo y 7 años desarrollarlo y dura 15 años en el espacio”, aseguró.

“Nos están mirando como un caso de éxito en muchos países”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario