lunes, 8 de abril de 2024

TASL & Satellogic confirmaron el lanzamiento exitoso del TSAT-1A

FUE PUESTO EN ÓRBITA POR SPACEX

El lanzamiento, denominado misión Bandwagon-1, fue realizado ayer mediante un cohete Falcon9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos de América.

El satélite TSAT-1A es el resultado de un convenio entre Satellogic y TSAT, que permitió a la empresa India establecer una facilidad de ensamblaje, integración y pruebas para satélites.

En 2023, Tata Advanced Systems Limited (TASL), una empresa india dedicada a desarrollar soluciones aeroespaciales y de defensa, anunció una colaboración estratégica con Satellogic de Argentina tendiente a desarrollar capacidades de tecnología espacial. Para TASL, dicha asociación significó el paso inaugural en su estrategia de desarrollo satelital,  mientras que para Satellogic constituyó su ingreso al floreciente mercado espacial de la India.

Dicho programa de cooperación incluyó la capacitación y la transferencia de conocimientos para el desarrollo en India de satélites de observación terrestre de resolución submétrica, destinados a proveer aplicaciones comerciales y de uso militar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario