lunes, 31 de diciembre de 2018

Delegación China visitó la CONAE

Sigue a continuación una noticia publicada el 27 de diciembre en el portal web de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), destacando la visita de una delegación de la República Popular China en el marco de coperación espacial que llevan adelante ambos países.

DELEGACIÓN CHINA VISITÓ LA CONAE

Representantes de China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC) expresaron su agradecimiento a la CONAE por el apoyo brindado a la Estación CLTC-CONAE-NEUQUEN para el monitoreo de la Misión CHANG’E-4 de exploración del lado oculto de la Luna.


El 13 de diciembre de 2018 la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) recibió la visita de la delegación china presidida por el Consejero Superior de la China Launch and Tracking Control General (CLTC), Sr. Huang Quisheng, junto a representantes de Xi’an Satellite Control Center (XSCC), Beijing Aerospace Command Center (BACC) y Beijing Institute of Tracking and Telecommunication Technology (BITTT).

Los delegados visitantes expresaron el agradecimiento de las autoridades de CLTC a la CONAE por el apoyo brindado a la Estación CLTC-CONAE-NEUQUEN, fruto de una exitosa colaboración entre esa institución china y la CONAE. La Estación se encuentra operando para seguimiento, comando y adquisición de datos de la Misión Chang-E 4, lanzada al espacio el día 8 de diciembre de 2018 desde la plataforma de lanzamiento en Xichang, en China, con el objetivo de explorar el lado oculto de la Luna. El modulo Chang-E 4 ya orbita el satélite terrestre, paso previo al primer alunizaje en el lado oculto de la Luna.


En el marco de la visita a la CONAE se analizaron los avances del proyecto de la Estación CLTC-CONAE-NEUQUEN, en operación desde el mes de abril del año 2018, y los futuros pasos para ampliar la cooperación entre ambas instituciones. La delegación china realizó una presentación relacionada con el Programa Chino de Exploración Lunar (CLEP) y las posibilidades de participación de la Argentina. 

Asimismo, se realizó una reunión de consultas con representantes de la comunidad científica nacional, en relación al tiempo de uso de la Estación correspondiente a la parte argentina, destinado a investigaciones para proyectos científicos locales. Las partes acordaron continuar trabajando mancomunadamente, fortaleciendo la fructífera cooperación construida.

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario