jueves, 19 de diciembre de 2019

Satellogic obtiene nueva financiación por USD 50 millones

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en el portal Spacenews.com, destacando la financiación por 50 millones de dólares obtenida por la startup local Satellogic, la cual estará destinada a acelerar el ritmo de construcción de su flota satelital, como así también al desarrollo de nuevos productos y tecnología de observación submétrica

SATELLOGIC OBTIENE FINANCIACIÓN POR USD 50 MILLONES PARA CONSTRUIR CONSTELACIÓN DE OBSERVACIÓN TERRESTRE

Satellogic, la compañía dedicada a la generación de imágenes de observación satelital, anunció hoy que ha recaudado USD 50 millones que ayudarán a ampliar su constelación de satélites. 

Representación artística de la constelación Aleph 1.

La compañía, con sede en Buenos Aires, dijo que planteó la nueva ronda de financiación de una combinación inversores nuevoa y existentes. Dos inversores existentes, Tencent y el fondo brasileño Pitanga, contribuyeron con alrededor del 40% de la financiación. El resto provino de nuevos inversores, incluido IDB Lab, el "laboratorio de innovación" del Banco Interamericano de Desarrollo.

"En IDB Lab, nuestra misión es aprovechar la innovación hacia la inclusión en América Latina y el Caribe", expresó mediante un comunicado Tomás Lopes Teixeira, oficial de inversiones senior de IDB Lab. "Estamos entusiasmados de apoyar la misión de Satellogic de democratizar el acceso a las soluciones de análisis geoespacial".

En una entrevista, Emiliano Kargieman, director ejecutivo de Satellogic, dijo que los fondos permitirán a la compañía acelerar el despliegue de su constelación de satélites, con el objetivo de proporcionar imágenes de toda la Tierra con una resolución de un metro, con actualización semanal.

"Esta financiación, para nosotros, es una forma de continuar con nuestro impulso", dijo. "Vamos a utilizar los ingresos para financiar mayor desarrollo tecnológico y nuevos productos, pero también para ampliar nuestra constelación de satélites un poco más rápido".

La compañía tiene ocho satélites en órbita y planea lanzar 16 satélites en 2020, los dos primeros desde China a mediados del mes de enero. "Estamos buscando oportunidades para ver si podemos acelerar nuestro despliegue", dijo Kargieman.

Para lograr ese objetivo de "remapear" el globo semanalmente a una resolución de un metro, se requerirá una constelación de aproximadamente 90 satélites. Dijo que la compañía tiene planes de hacerlo en el transcurso de 24 meses, pero necesitará aumentar su capacidad de fabricación y la tasa de lanzamiento para lograrlo.

El desarrollo tecnológico que permitirá la financiación obtenida se destinará a mejorar la capacidad de los satélites, con planes para mejorar la resolución de la imagen a 70 centímetros. Otras mejoras incluirán una mayor capacidad de enlace de desacarga y un procesamiento mejorado de imágenes en órbita. "Vamos a seguir empujando los límites de lo que puede hacer con un pequeño satélite de imágenes ópticas", dijo.

La financiación también permitirá mayor trabajo en el desarrollo de productos. "Estamos trabajando en empaquetar los datos que entregan nuestros satélites de manera que puedan servir mejor a nuestros clientes", dijo. "Facilitará a las empresas el uso de datos satelitales para la toma de decisiones".

El anuncio de financiación se produce tres meses después de que Satellogic anunciara un acuerdo de $ 38 millones con ABDAS, una compañía china de ciencia de datos, para un producto que Satellogic presenta como una "constelación de satélites dedicada". ABDAS tendrá control sobre qué sitios observar dentro de la provincia china de Henan cuando los satélites Están pasando por encima de su territorio.

La compañía no ha anunciado ningún nuevo cliente de constelación dedicada desde entonces, pero Kargieman dijo que hay un interés considerable en el concepto. "Ha tenido mucha tracción con los gobiernos, particularmente los gobiernos que no tienen su propia capacidad de observación de la Tierra", dijo. "Este modelo de 'satélite como servicio' que estamos ofreciendo tiene excelentes capacidades a una fracción del costo de cualquier alternativa".

Esta ronda de financiación, dijo, debería ser suficiente para que la empresa alcance la rentabilidad. "Con la cartera de pedidos y la cartera que tenemos actualmente, y esta financiación, podemos comenzar a ampliar nuestra constelación de satélites y trabajar en el desarrollo de nueva tecnología y aún así estar en condiciones de mantener la empresa rentable y en crecimiento".

Fuente: Spacenews.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario